Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Alumn@s de 4° de la E.S.O. se inician en la práctica del buceo (28/05/2013)

Esta mañana han comenzado a realizarse, en la piscina municipal del polideportivo "Jesús Cánovas Valenzuela" de Mazarrón, unos bautismos de buceo gratuitos que están siendo disfrutados por los alumnos de 4° de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) de los institutos "Felipe II" de Mazarrón, "Antonio Hellín" de Puerto y del colegio concertado "Siglo XXI". La iniciativa ha sido puesta en marcha por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón y el centro de buceo "Amigos del Azul".

Tal y como ha explicado la edil de Educación, María Celeste Soria, "90 escolares participan en estos bautismos de buceo gratuitos que tiene como objetivo que los jóvenes se inicien en la práctica del submarinismo". La actividad combina una parte teórica con otra parte práctica que están siendo impartidas por los profesionales de "Amigos del Azul", cuyo centro ha dispuesto para los escolares todo el material necesario para poder llevar a cabo la actividad convenientemente.

Marta Martín-Delgado ha explicado que "gracias a esta actividad los jóvenes pueden conocer este mundo, tanto desde su perspectiva como una actividad de ocio así como una posible futura salida profesional para ellos". La representante de "Amigos del Azul" ha destacado que "la acogida de la actividad ha sido muy buena y los jóvenes se están mostrando muy receptivos y motivados". A todos ellos se les están dando también a conocer la riqueza de los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha resaltado que "se trata de una original y buena iniciativa para que nuestros jóvenes se inicien en esta práctica deportiva, ya que supone para ellos una alternativa de ocio y el primer paso para conocer nuestro patrimonio natural". Para el primer edil "se trata de otra apuesta más para dar a conocer nuestros recursos naturales, siendo esta práctica del buceo una de las actividades que más turistas y visitantes va a mover con la celebración del Open Internacional de Fotografía Submarina, junto a otras próximas citas relacionadas con este deporte".

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información