El UCAM Murcia y el Químicas Meroño triunfan en la "final four" regional infatil de baloncesto

Las infantiles del "Bahía de Mazarrón" Basket consiguieron un meritorio tercer puesto al vencer en la final de consolación al UCAM Jairis

El UCAM Murcia, en categoría masculina, y el Químicas Meroño Basket de Cartagena, en categoría femenina, han sido los equipos vencedores de la "Final Four" Regional Infantil de Baloncesto que se ha disputado durante todo el fin de semana en el pabellón de Deportes "La Aceña" de Mazarrón. Ayer tuvieron lugar las finales del torneo de ambas categorías y le entrega de trofeos que corrió a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, el concejal de Deportes del consistorio, Andrés Valera, y el presidente del Bahía de Mazarrón Basket, Miguel Zamora.

El conjunto del UCAM Murcia se impuso en la final masculina por 82-64 al equipo Claudio Galeno CB Capuchinos. Ambos conjuntos disputaron un emocionante e igualado encuentro que se rompió en los últimos cinco minutos. La primera parte del partido fue un intercambio de canastas llegando al descanso con un 35-34 en el electrónico a favor del conjunto universitario, quedando todo por decidir en los dos últimos cuartos. Fue en los últimos cinco minutos donde el UCAM Murcia cosechó diferencia de  18 puntos, llevándose la final por un 82-64.

Por su parte, el Químicas Meroño Basket Cartagena no dejó ningún resquicio de duda de porque era considerado el equipo favorito del torneo en categoría femenina y ganó con contundencia el partido de la final al TCA Molina Basket con un resultado de 93-43. En esta categoría hay que destacar la buena actuación del equipo local. El equipo infantil femenino del Bahía de Mazarrón consiguió un loable tercer puesto al imponerse en la final de consolación al UCAM Jairis por un igualado 40-37. Al finalizar el encuentro la alegría se desató en la grada ya que, si había sido meritorio llegar a la final, conseguir acceder al pódium ha resultado un nuevo éxito del equipo. En la final de consolación masculina el Marme de San Javier se clasificó tercero al vencer al Mesón Romero Molina Basket por 18 puntos (84-66).

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, felicitó a los equipos vencedores y, en especial, a las jugadoras mazarroneras ya que "han demostrado un gran espíritu de superación y de esfuerzo. Estábamos muy orgullosos de tener un equipo de Mazarrón en la final y la victoria alcanzada en el partido por el tercer y cuarto puesto es la mejor recompensa para todas ellas, sus familiares y también para el club Bahía de Mazarrón Basket que, poco a poco, va alcanzando objetivos y éxitos. Sin duda, pueden contar con la ayuda del Ayuntamiento de Mazarrón para seguir creciendo", destacó el primer edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES