La extensión de la UMU en Mazarrón pone en marcha un curso sobre el TDAH

El curso se desarrollará del 28 al 30 de mayo a partir de las 19 horas en la Casa de Cultura

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón y la Sede Permanente de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia (UMU) en el municipio han retomado su compromiso con la Educación y han organizado conjuntamente un curso sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que se desarrollará del 28 al 30 de mayo en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón, más conocido como "Casa de Cultura". En el curso también participa la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH).

La actividad fue presentada por la concejala de Educación, María Celeste Soria, el director de la Sede de Extensión Permanente de la UMU en Mazarrón, Fernando Navarro, y el secretario de este mismo organismo, Diego Martínez. Navarro explicó que "el TDAH es un trastorno que se da con frecuencia, sobre todo en la población infantil y juvenil. Con este curso queremos informar sobre los aspectos clínicos de este trastorno, la situación del TDAH en nuestro país y los aspectos psicopedagógicos a tener en cuenta sobre él".

Para ello, "contaremos con acreditados ponentes como Concepción López Soler, quien además de profesora de la UMU es jefa de sección de Psicología Clínica Pediátrica en el Hospital "Virgen de la Arrixaca"; Fulgencio Madrid Conesa, presidente de FEAADAH; y Lorenzo Hernández Pallarés, que es director del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Dificultades de Aprendizaje de la consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia".

La concejala de Educación, María Celeste Soria, explicó que "las charlas van dirigidas tanto a familias, como profesores, médicos y ciudadanos en general que estén interesados en este tema". Para acudir a las diferentes ponencias, que tendrán lugar a partir de las 19 horas durante los tres días que dura el curso, los interesados pueden ponerse en contacto con la concejalía de Educación situada en la segunda planta del Ayuntamiento, o llamando al teléfono 968 59 00 12. Además, los universitarios puede conseguir un crédito de libre configuración y "también se puede acudir libremente a alguna de las tres ponencias sin necesidad de inscripción si estamos interesados específicamente en alguna de las tres charlas", puntualizó la edil de Educación.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se ha congratulado de que la Extensión de la UMU en Mazarrón y el Ayuntamiento "vuelvan a trabajar conjuntamente después de unos años en el que se habían frenado las iniciativas de la universidad en el municipio". El primer edil ha destacado que "es muy importante para nuestro municipio que retomemos las actividades, cursos e iniciativas y lo hacemos con renovada ilusión. Por ello, es necesario también contar con buenos convenios que nos ayuden a fortalecer con otros organismos la Educación, la Formación o el Empleo, ofertando actividades de calidad como ésta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES