La Policía Local inicia una campaña de vigilancia de animales de compañía

Se prestará especial atención al cumplimiento de las normas sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos

La concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón informa que, hasta el próximo 15 de junio, los agentes del cuerpo municipal van a llevar a cabo en todo el municipio una "Campaña de Vigilancia de Animales de Compañía". Dicha campaña va encaminada a que se cumpla con la Ordenanza Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) con fecha de 16 de Agosto de 2003.

La Policía Local ha informado que se vigilará y se sancionará especialmente La permanencia de animales sueltos en la vía pública, la no adopción de medidas oportunas para evitar que los animales ensucien con sus deyecciones los espacios públicos o privados de uso común, el no tener a disposición de la autoridad competente aquella documentación que resulte obligatoria en cada caso o carecer de seguro de responsabilidad civil en los supuestos establecidos en la presente ordenanza.

Además, se prestará especial atención al cumplimiento de las normas sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos establecidos en la citada ordenanza, sancionando a quien mantenga los perros potencialmente peligrosos sueltos en lugares públicos sin bozal y sin cadena o correa, la tenencia de animales potencialmente peligrosos sin la preceptiva licencia, tenencia de un animal potencialmente peligroso sin identificar o sin estar inscrito en el registro municipal y el incumplimiento de la obligación de identificar y censar a los animales.

El concejal de Policía Local, Isidro Coy, ha explicado que "con esta campaña se pretende mentalizar a los propietarios de animales sobre la responsabilidad y respeto a las normas de la presente ordenanza, consiguiendo su colaboración para que no se ensucien las vías públicas con las deyecciones de los animales. Asimismo, la iniciativa se encamina a garantizar la seguridad de las personas, llevando los perros atados y si son potencialmente peligrosos también con su cadena y bozal".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "se trata de una campaña de concienciación más que sancionadora, pues tenemos que mentalizarnos que el mantenimiento de los espacios públicos es labor de todos y que es mejor no ensuciar que gastar en limpiar". Aun así, el primer edil ha advertido que "a aquellos que no quieran colaborar habrá que `convencerlos´ mediante sanciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES