Los usuari@s del Centro de Día de Personas con Discapacidad disfrutan de un día en "Terra Natura"

La actividad ha sido posible gracias a la colaboración de ASPADEM que ha cedido los viajes en autobús

El Centro de Día de Personas con Discapacidad de Mazarrón visitó este pasado sábado 18 de mayo las instalaciones del parque de ocio "Terra Natura". Los usuari@s tuvieron oportunidad con esta actividad de tomar contacto con animales salvajes, exóticos y de asistir también a charlas informativas con actuaciones en directo de aves rapaces y leones marinos, lo que fascinó a tod@s.

Con estas salidas se pretende poner en práctica muchos de los objetivos que se trabajan desde el Centro de Día, así como que a los usuarios les sirva de distracción, entretenimiento y como una buena forma de fomentar la convivencia entre ell@s y con otras personas en ambientes diferentes.

Esta salida se ha hecho posible gracias a un programa subvencionado que ha ofrecido desinteresadamente al Centro la Asociación de Padres y Madres de Niños y Niñas con Discapacidad Psíquica de Mazarrón (ASPADEM) como miembro de Federación de la Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS) de Región de Murcia.

La concejala de Política Social, María Martínez, ha querido agradecer "la magnífica y desinteresada labor de los voluntarios, así como la colaboración de FEAPS que ha subvencionado los autobuses. En este sentido, hay que agradecer infinitamente el gesto de ASPADEM que ha compartido este recurso que tenían a su disposición con los usuarios del Centro de Día".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "esta actividad y el éxito que ha tenido es fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento con las asociaciones y los ciudadanos del municipio. Es gratificante comprobar cómo nos movemos todos en una misma dirección en defensa, en este caso, de las personas que presentan alguna discapacidad. Un colectivo al que tenemos muy presente y a cuyas asociaciones seguiremos apoyando tal y como hemos venido haciendo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES