Educación relanza la campaña de los "Desayunos Saludables"

Este año la actividad se ha dirigido a 854 alumnos de Infantil de los colegios del municipio

Esta mañana la concejalía de Educación ha puesto en marcha, por segundo año, la campaña "Desayunos Saludables" que obtuvo una gran acogida en su primera convocatoria y que este año se centrará en los alumnos de Infantil de los colegios del municipio. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Educación, María Celeste Soria, y los ediles Juan Miguel Muñoz y Carlos García, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida de la iniciativa en el C.E.I.P. "Manuela Romero" de Puerto de Mazarrón.

Tal y como ha explicado María Celeste Soria, "La idea es enseñarles e inculcarles desde pequeños que el desayuno y los almuerzos son una comida muy importante y que hay que llevarlos a cabo desde un punto de vista saludable. Por eso en esta ocasión están tomando un zumo de naranja natural y una tostada de aceite o de tomate, según lo deseen los alumnos". La edil no ha querido dejar pasar la ocasión para "felicitar a las ampas de los colegios por la buena acogida y su implicación en esta campaña". En total participan 854 alumnos de los niveles de Infantil de los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, para los que el consistorio les ha regalado una camiseta para que tengan presente lo aprendido durante este saludable día.

La campaña, que también se ha realizado esta mañana en el colegio concertado "Siglo XXI", se queda mañana martes 21 en Puerto de Mazarrón trasladándose al colegio "Bahía". El miércoles 22 le tocará el turno al "Infanta Leonor", mientras que el jueves 23 la iniciativa tendrá lugar en el colegio "La Aceña". El viernes 24 de mayo los almuerzos llegan al "Francisco Caparrós". La próxima semana, la campaña tendrá lugar en el "Miguel Delibes" de Puerto el martes 28 de mayo y el miércoles 29 en el colegio "San Antonio" de Cañada de Gallego. Finalmente, el "Ginés García" celebrará la actividad el 7 de junio.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "se trata de una muy buena iniciativa ya que tiene una gran acogida no sólo por parte de los escolares, sino también por parte de los padres, madres y profesores que saben que una buena alimentación es fundamental para que nuestros hijos desarrollen correctamente su físico y su intelecto y crezcan sanos". Además, el primer edil ha resaltado que "es una forma distinta y muy práctica de enseñar y seguiremos impulsando esta propuesta desde la administración local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES