La fundación "Pedro Cano" y Mazarrón sellan lazos culturales

Ginés Campillo y el pintor de Blanca firman un convenio para seguir promoviendo la Cultura

Esta tarde Ginés Campillo, Alcalde de Mazarrón, y Pedro Cano, el pintor murciano en activo más internacional, han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mazarrón y la fundación del artista blanqueño, con el fin de "seguir promoviendo la cultura en el municipio", ha indicado el primer edil quien ha sido avalado por las palabras de Pedro Cano, que ha explicado que "tras el éxito de la exposición que promovimos con motivo del 440 Aniversario de la independencia de Mazarrón, valoramos la oportunidad de continuar fomentando el arte y la cultura a través de mi fundación. Hoy venimos a rubricar aquel deseo". Ambos han estado acompañados por la concejala de Cultura, María Celeste Soria, y la gerente de la fundación, Ráquel Vázquez-Dorero.

Gracias al convenio el consistorio mazarronero y la Fundación "Pedro Cano" llevarán a cabo cursos de formación para estudiantes y profesores, colaboraciones en actividades culturales del municipio como el concurso de pintura al aire libre "Domingo Valdivieso", la realización de al menos una actividad anual en la que tengan cabida iniciativas relacionadas con el mundo del arte o, entre muchas otras, celebración de exposiciones en la Fundación situada en Blanca de artistas locales mazarroneros. En este último sentido, Cano ha apuntado al "Grupo Almagra" como uno de esos referentes locales que tendrán cabida en la fundación.

Asimismo, el pintor de Blanca se ha sentido satisfecho y emocionado con la firma de este convenio porque "la Cultura no sólo existe en las grandes ciudades y en los grandes centros, si no que es una necesidad del ser humano y el ser humano está en todas partes". Tanto es así que Cano ha invitado a todos los mazarroneros a visitar su fundación en Blanca, donde ha explicado que se muestran la exposición de "Identidad del Tránsito", agendas cuyas páginas se mueven dependiendo del mes y el día en que nos encontremos, una retrospectiva de su obra desde los 11 años titulada "Vivir pintando", o una planta entera dedicada al mundo del papel donde se encuentran sus deliciosos cuadernos de viaje, 54 en total.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha agradecido al pintor y la fundación que preside "su buena y siempre grata disponibilidad para sellar estos lazos culturales con Mazarrón, ya que supone un paso más en la consolidación de la apuesta por la Cultura que estamos promoviendo con tesón en el municipio". El primer edil ha augurado "grandes acontecimientos culturales gracias a este convenio, que viene a sumarse a otros firmados en defensa también de la Educación, la Formación, el Turismo, el Desarrollo Local o el Bienestar Social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES