Interesante y lúdica jornada en el "Día mundial de las aves migratorias"

Medio Ambiente y ANSE seguirán trabajando en defensa del Patrimonio Natural de Mazarrón

El pasado sábado 11 de mayo, una veintena de personas celebraron el “Día Mundial de las Aves Migratorias” participando en diversas actividades organizadas por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), que contaron además con la colaboración de las asociaciones “Amigos de la Naturaleza” y “Alcedo”. Bajo el lema “Redes para la aves migratorias” y dentro del proyecto de "Conservación de la malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España”, se llevaron a cabo iniciativas tanto en el propio ayuntamiento como en las lagunas de la rambla de “Las Moreras”, humedal de importancia internacional incluido en la lista RAMSAR.

El concejal de Medio Ambiente, David Fernández, dio la bienvenida a los participantes en el consistorio, donde se celebró una charla sobre el proyecto “Life”. A continuación, se inició una ruta ciclo turística desde Mazarrón hasta el citado humedal donde se realizó una sesión de avistamiento y anillamiento científico de aves migratorias, además de diversas actividades infantiles. El edil de Medio Ambiente ha destacado que fue “una interesante jornada en defensa de la naturaleza, del medio ambiente y del patrimonio natural de nuestro municipio donde los participantes aprendieron interesante aspectos sobre la malvasía cabeciblanca y otras aves”.

La actividad ha estado incluida en el Proyecto LIFE09/ES/000516 "Conservación de la Malvasía Cabeciblanca en la Región de Murcia. España", acción  D1. Divulgación en centros de enseñanza y organizaciones sociales y cofinanciado con un 75 % con fondos europeos. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón ha sido la socia beneficiaria de la acción que ha sido desarrollada ANSE. Además, en el citado proyecto ha participado como beneficiaria la Dirección General de Medio Ambiente y como socio beneficiario el Ayuntamiento de  Molina de Segura.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha alabado “el magnífico trabajo que está llevando la concejalía de Medio Ambiente en defensa y protección de nuestro patrimonio natural con decenas de actividades que están teniendo muy buena acogida”. Asimismo, el primer edil agradeció también la “labor de la asociación ANSE con la que venimos colaborando estrechamente y que, gracias al convenio aprobado y ampliado en Pleno, podremos continuar en nuestro interés conjunto de preservación de nuestro patrimonio, el cual estamos poniendo en valor y convirtiéndolo en un reclamo turístico más dentro de todo lo que ofrece nuestro municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES