San Isidro no se amedrenta ni ante la lluvia ni el viento

Aroa Solano y Damián López son los Miss y Míster Infantiles de las fiestas de este año

Ni la lluvia, ni el viento, impidieron ayer que la imagen de San Isidro recorriese un año más las calles de su barrio acompañado por los vecinos del lugar, muchos de ellos ataviados con el traje regional huertano, y diversas autoridades entre las que se contaban el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo; los concejales Francisco García, Isidro Coy, Andrés Valera, Carlos García y Magdalena Méndez del equipo de gobierno y Alicia Jiménez, José Antonio Román y Yolanda Vivancos por la oposición.

La procesión comenzó tras la misa oficiada por el sacerdote de la parroquia de San José, Justo José Sánchez, quien alabó "la sencillez de la vida del santo que protegió a los animales y labró la tierra para sacar lo mejor de ella", llamando a los presentes al oficio "a aspirar a la santidad al igual que San Isidro, pues no sólo unos pocos están llamada a ella, sino que estamos llamados todos".

Tras la procesión, el escenario de las fiestas acogió la actuación de la Rondalla de San Isidro, sumándose a las representaciones infantiles y de los artistas locales tan propias de estas fiestas. Unas actuaciones que han divertido a los asistentes por su frescura y su autenticidad, ya que son los propios vecinos y vecinas los que aúnan esfuerzos para sacar adelante los diferentes espectáculos que animan las noches de las fiestas del barrio.

Otro de los actos que más público congregan es la elección de Miss y Míster Infantiles de las fiestas, a la que los niños y niñas del barrio acuden disfrazados para poder concurrir en el sorteo de los títulos. Este año la Miss Infantil ha sido la niña Aroa Solano, mientras que el título de Míster Infantil ha recaído en Damián López. La encargada de coronar a ambos fue la presidenta de la Comisión de Fiestas del Barrio de San Isidro, Conchi Costa.

San Isidro encara la recta final de las fiestas con más actuaciones de artistas locales esta noche de jueves 16. Mañana llega una de las noches más divertidas con el gran baile de disfraces que será amenizado por la magnífica orquesta "Liverpool". El sábado 18 le tocará el turno al humorista Manolo Royo que encabezará una revista musical que contará con magia, ballet, bailes acrobáticos y canción española. Finalmente el domingo 19, la convivencia de vecinos, asociaciones y pedanías – que compartirán una gran paella – y la actuación de la cantante Karmen Rivero podrán el broche final a las fiestas de San Isidro de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES