Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

La CARM y el ayuntamiento fomentan el emprendedurismo entre los escolares de Mazarrón (15/05/2013)

La consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), y junto con la consejería de Educación, Formación y Empleo siguen fomentando este año el emprendedurismo entre los escolares del municipio a través de los programas "Empresa Joven Europea" (EJE) y "Emprender en Mi Escuela" (EME). Ambos se encuentran enmarcados dentro del "Plan Emprendemos", en un eje de actuación llamado "Fomento de la Cultura Emprendedora en Edades Tempranas", en el que colabora el Ayuntamiento de Mazarrón.

Uno de los centros que han participado a nivel regional dentro del programa EME ha sido el colegio concertado "Siglo XXI", con la creación de una cooperativa escolar en la que se han implicado concienzudamente los alumnos de 5° de Primaria. Los escolares del citado centro han creado la cooperativa "PCI Siglo XXI" de venta de marca páginas, pulseras y fundas para flautas, la cual fue visitada por la concejala de Educación del consistorio, María Celeste Soria.

Esta cooperativa acudirá a Murcia el próximo miércoles 29 de mayo donde se hará un mercadillo con todos los centros participantes a nivel regional en la céntrica calle de la Avenida de la Libertad. Soria dio la enhorabuena a los escolares de la cooperativa y les deseó suerte "para que vendan muchos de sus productos en la cita que tendrá lugar en Murcia junto al resto de colegios del resto de la Región que han participado en este interesante proyecto EME".

Asimismo, el pasado viernes 10 de mayo varios técnicos INFO y la concejala de Formación, Empleo y Desarrollo Local, Matilde Blázquez, acompañaron a la emprendedora mazarronera Agustina Ruiz al I.E.S. "Felipe II" de Mazarrón, donde la ganadora del concurso regional del INFO "Speed-Up" dio una charla sobre su experiencia profesional y los pasos que dio para montar su propia empresa con su proyecto empresarial denominado "Timbralia". La charla estaba, en esta ocasión, encuadrada en el programa EJE.

La edil Blázquez ha explicado que "es importante apostar por el emprendedurismo como herramienta de fomento laboral, instruyendo y apoyando a nuestros jóvenes, ya que ellos conforman el futuro de nuestro municipio". Con estos programas, "se busca desarrollar las habilidades emprendedoras en niños y jóvenes desde edades muy tempranas, trabajando en ellos competencias como la iniciativa personal, la autonomía, el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad de resolución de conflictos o las habilidades de comunicación, entre otras,  capacidades propias de una persona emprendedora", añadió la edil.

Durante el curso escolar los alumnos constituyen en el aula su propia empresa, donde realizan tareas como la elección del consejo rector de la cooperativa, la imagen corporativa y la elaboración de estatutos. En el caso del programa EJE, los alumnos de ESO también diseñan su propio plan de empresa, un catálogo de productos que ofertarán a sus clientes, buscan financiación a través de la solicitud de un préstamo a una entidad financiera y, finalmente, importan y exportan productos que les ofertan  otras mini empresas escolares, que también participan en el proyecto, en otra parte de España o del Extranjero.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "las administraciones debemos ayudar a nuestros jóvenes en estos momentos en el que la actividad empresarial de nuestro país necesita de ideas creativas e innovadoras. Ellos, con nuestro apoyo, deben ser los precursores de esas ideas en estos próximos años, con el fin de que la economía se dinamice para recuperar el tejido empresarial perdido".

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información