Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Mazarrón acoge este domingo 19 de mayo la final del XXIV Campeonato Regional de Silvestrismo (15/05/2013)

Mazarrón acoge este domingo 19 de mayo la final del XXIV Campeonato Regional de Silvestrismo que tendrá lugar a partir de las 9 horas en el Estadio Municipal de Mazarrón. La cita fue presentada por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, José Antonio Moreno, y el presidente de la Sociedad Silvestrista "El Colorín", Ginés Vera, que es la sociedad que organiza el encuentro en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón, la Federación de Caza Murciana y la consejería de Cultura y Turismo a través de la dirección general de la Actividad Física y el Deporte.

Tal y como explicó Ginés Vera, "este campeonato de divide en las pruebas de canto de jilguero, canto mixto de jilguero, canto de pardillo y canto mixto de pardillo. Los jueces valorarán el canto en sí y su calidad, siendo una cita muy vistosa para todos aquellos que quieran acercarse a descubrir este deporte". Además, habrá representación local en las pruebas de canto de jilguero y canto mixto de jilguero.

En la primera participarán  Fernando García, Eduardo López y Bartolomé Ponce, que fueron los tres primeros clasificados en la categoría de canto de jilguero del campeonato local celebrado el pasado domingo 5 de mayo; mientras que en mixto concurrirán Fernando García, Alfonso Belmar y Antonio Segura, quienes quedaros clasificados en las tres primeras posiciones en categoría mixta también en el encuentro local.

José Antonio Moreno destacó de este campeonato que "se trata de una de las citas más importantes que celebra la Federación de Caza, ya que cuenta con una alta aceptación y participación, y consideramos que Mazarrón es un buen lugar para celebrarla". De hecho, Moreno desveló a continuación que "el próximo Campeonato de España de Silvestrismo se celebrará también en Mazarrón, lo que supondrá la llegada de entre 700 y 800 personas al municipio".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, agradeció a la Federación Murciana de Caza "que seamos el lugar elegido para la celebración del campeonato a nivel nacional ya que será una nueva actividad que atraerá a nuevos visitantes a los que podremos darnos a conocer" y resaltó que "continuaremos apoyando el deporte de la caza, al igual que hemos hecho con otros deportes como la vela, que no habían recibido la atención que se merecían por parte de la administración local".

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información