Los hermanos Ramos "encargados de la naturaleza" en Fotogenio

Madoz, Kratochvil, Outumuro y el fundador de Instagramers en el mundo acudirán al mayor encuentro de fotógrafos de España

"Fotogenio", el mayor certamen de fotografía de toda España que se celebrará en Mazarrón los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, va cerrando su programa de ponentes a tres semanas de su celebración y llegan nuevos grandes nombres de profesionales de la fotografía. Ayer tuvo lugar en la "Casa Encendida" de Madrid la presentación a nivel nacional de esta cita a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Cultura y Turismo, María Celeste Soria, el fotoperiodista y Premio Nacional, Gervasio Sánchez, y el director del certamen, Juan S. Calventus.

Los conocidos fotógrafos de naturaleza Javier y Rafael Ramos son la última incorporación a este encuentro. Como ha explicado el director de "Fotogenio", Juan S. Calventus, "la cita siempre ha contado con grandes profesionales dedicados a la fotografía sobre naturaleza y este año los hermanos Ramos serán los encargados de acercarnos a este mundo". Junto a Javier y Rafael Ramos, quienes mostrarán las técnicas y trucos necesarios para capturar imágenes de fauna salvaje, se suman a otras primeras figuras de primer nivel del mundo de la fotografía.

Entre ellos se cuenta el laureado Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía entre otros muchísimos galardones, quien hará un repaso de por dónde ha ido transitando su trabajo en los últimos años, haciendo una reflexión sobre el modo y el porqué de fotografiar objetos. Sus principales trabajos, que han recorrido decenas de museos de todo el mundo, serán protagonistas de esta charla que dará pequeña aproximación técnica y se insistirá en como los métodos de trabajo con los objetos físicos ha ido cambiando a lo largo del tiempo.

Otro de los platos fuertes de este año será Antonin Kratochvil, fundador y miembro de la "Agencia VII", que no sólo ha trabajado como fotoperiodista y documentalista de diferentes catástrofes humanas, sino que también ha llevado a cabo una serie de retratos a importantes personalidades mundiales como Paul Bowles, Jean Reno, John Le Carre, David Bowie o Patricia Arquette, entre otros. Además de la charla en "Fotogenio", Kratochvil impartirá un seminario titulado "El retrato psicológico" que combinará la teoría con la práctica al precio de 190 euros.

Otro de los grandes del certamen es Manuel Outumuro, uno de los fotógrafos más importantes de nuestro país tanto por sus libros publicados y exposiciones realizadas, como por ser uno de los profesionales con más reconocimiento en el mundo de la moda. Outumuro ha trabajado con los principales diseñadores y modelos llevando a cabo sesiones que han dado como resultado impresionantes fotos publicadas en revistas internacionalmente conocidas como "Vogue", "Elle" o "Zest", además de muchas del panorama internacional. Outumuro también ofrecerá un taller previo a denominado "La imagen vestida" y relacionado con el mundo de la moda por 80 euros.

Entre los ponentes fotográficos destacar además los nombres de Gervasio Sánchez, Valentín Sama, Iker Morán, Ilan Wolf, Primoz Bizjak, Fructu Navarro, Hernán Zin, Julio Gómez o Mónica Lozano, entre otros muchos. Pero este año, y con la apertura de "Fotogenio" al video y al móvil, llegan también otras importantes figuras como el fundador de "Instagramers" en el mundo, Philippe González, quien hablará de la conocidísima red social fotográfica que ha revolucionado nuestra forma de expresarnos.

En "Fotogenio Móvil" participarán también VuThéara Kham, una de las figuras más seguidas dentro del mundo de Instagram, Gabriel Samper, José Martos, Emilio Chuliá y Carol de Britos. En "Video" son tres los ponentes que participaran en la cita. Ellos son Álvaro Bernal, Antonio Domingo Pérez Acosta y Luis Ochoa. "Son los primeros pasos de dos nuevas apuestas dentro de "Fotogenio" que, aunque con menos presencia que la parte fotográfica pura y dura, comienzan su andadura con la misma ilusión que una vez comenzó Fotogenio", ha destacado Calventus.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "turísticamente hablando, es más inteligente promover Fotogenio que ir a una feria tradicional, montar un stand y esperar a que pase el potencial cliente. A través de este tipo de eventos, sobre todo con Fotogenio por la potencia y la fuerza que la imagen te da para promocionar turísticamente Mazarrón, conseguimos más eficazmente el objetivo de atraer turistas. Además, este año con la incorporación del video y la fotografía móvil se ocasionará un importante tránsito de imágenes a través de la redes sociales sobre Mazarrón, lo que resultará una de las mejores promociones posibles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES