El humedal de la Rambla de las Moreras punto de encuentro del "Día mundial de las aves migratorias"

La malvasía cabeciblanca será la protagonista de la jornada promovida por la concejalía de Medio Ambiente y ANSE

Este sábado 11 de mayo se celebra en todo el mundo el "World Migratory Bird Day" o "Día Mundial de las Aves Migratorias" bajo el lema "Redes para la aves migratorias", con el que se pretende llamar la atención de las administraciones y ciudadanos sobre la necesidad de apostar por la conservación de las aves migratorias, ya que constituyen un patrimonio compartido entre diferentes naciones.

Con motivo de este día, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón ha organizado, en colaboración con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), una serie de actividades en el marco del Proyecto "Conservación de la malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España". Las actividades programadas se desarrollarán en el propio consistorio y en las lagunas de la rambla de "Las Moreras", humedal de importancia internacional incluido en la lista RAMSAR.

El programa de actividades comenzará a las 9 horas con una charla sobre el proyecto "Life" en el salón de actos del Ayuntamiento. Tras ella, está previsto realizar una ruta ciclo turística desde Mazarrón hasta el citado humedal. Una vez en las Lagunas de las Moreras, se realizará una sesión de anillamiento científico de aves migratorias, así como actividades infantiles y una actividad de observación de aves del humedal.

La actividad se encuentra incluida en el Proyecto LIFE09/ES/000516 "Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España", acción  D1. Divulgación en centros de enseñanza y organizaciones sociales y cofinanciado con un 75 % con fondos europeos. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón es la socia beneficiaria de la acción que está siendo desarrollada por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE). Además, en el citado proyecto participan como beneficiaria la Dirección General de Medio Ambiente y como socio beneficiario el Ayuntamiento de  Molina de Segura.

El responsable del área de Medio Ambiente, David Fernández, ha animado a los mazarroneros "a participar en esta actividad gratuita, en la que los asistentes podrán disfrutar del avistamiento de las aves que habitan las graveras de Las Moreras y también podrán asistir al anillamiento de algunos ejemplares. Será sin duda una jornada en defensa de la naturaleza, del medio ambiente y del patrimonio natural de nuestro municipio".

Para participar en la actividad hay que inscribirse en el teléfono 633 25 79 80 ó enviar un email a la dirección c.martinez@asociacionanse.org, antes de las 13 horas de mañana jueves 9 de mayo. También se puede contactar con la concejalía de Medio Ambiente de Mazarrón en el teléfono 968 339 342 ó a través del correo davidfs@mazarron.es, antes de la hora indicada anteriormente.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha querido "agradecer la estrecha colaboración de existe entre la concejalía y la asociación ANSE, que se refrenda en este tipo de iniciativas. Una labor que continuará potenciándose gracias a la firma de un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades, lo cual demuestra el compromiso del Ayuntamiento en la conservación y difusión del patrimonio natural de todos los mazarroneros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES