"Photowalk" y "Fototonic" para un nuevo sábado de "Fotogenio"

Paula Sánchez gana el "Fotomaratón" cuyos finalistas han obtenido entradas para Fotogenio

La 7ª edición de "Fotogenio" se está revelando como la más original de todas las celebradas hasta ahora y dos nuevas iniciativas que se llevarán a cabo este sábado 4 de mayo vienen a corroborarlo. Concretamente, mañana a las 16 horas habrá una concentración de fotógrafos en la plaza del Ayuntamiento de Mazarrón donde el experto en fotografía a través del móvil Gabriel Samper, conocido como @kainxs en las redes sociales, hará una introducción a la fotografía móvil con "Instsgram" en las Casas Consistoriales. Media hora más tarde, los participantes pondrán rumbo a las Minas de Mazarrón donde pondrán en práctica lo aprendido en la charla.

El director de "Fotogenio", Juan S. Calventus, ha explicado que "ya sea con la cámara de fotos o con el móvil, iniciaremos un recorrido previamente trazado para hacer lo que más nos gusta: fotos, fotos, fotos". En la actividad participará también Phil González (@Philgonzalez en las redes sociales), fundador de "Instagramers" en el mundo.  Al finalizar el recorrido, sobre  las 20 horas, los fotógrafos se dirigirán al pub "El Descuadre", donde se podrán degustar los "Fototonic", un cocktail creado expresamente para la presente edición de "Fotogenio". Asimismo, los participantes podrán ver las fotos realizadas durante el "Photowalk" que es, además de una novedosa iniciativa, un concurso.

Los participantes del "Photowalk" podrán presentar sus fotos a concurso desde el mismo día 4 hasta el martes 7 de mayo, colgando las imágenes desde sus perfiles de "Instagram" o "Twitter" con los hashtags #Mazarrón y #Fotogenio. El único requisito para participar en el concurso "Photowalk Mazarrón", además de colgar las imágenes, será que los participantes se hagan seguidores de los perfiles de "Fotogenio" en "Twitter" y en "Instagram". El primer premio de este concurso está dotado en 500 euros de material fotográfico y el segundo contempla 250 euros también en material fotográfico.

Asimismo, ya se conocen los ganadores del "Fotomaratón" que se celebró el pasado sábado 20 de abril y en el que participaron decenas de jóvenes del municipio. La ganadora ha sido Paula Sánchez Zamora (@paula6sz), quien ha sido premiada con una tablet valorada en 300 euros. El segundo premio, una tablet valorada en 150 euros, ha ido a parar a manos de Ignacio José Plaza García (@mrpermanent94). Los tres restantes finalistas del concurso han sido Isa Belmar Sánchez (@isa_belmar), Laura Parra Sáez (@lauraparrasaez) y Ángel José Martínez Corbalán (@guekopescasub). Los cinco pertenecen al I.E.S. "Domingo Valdivieso" de Mazarrón y han recibido 2 entradas para el congreso de "Fotogenio" que se celebrará el 31 de mayo y 1 y2 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES