Mazarrón se proyectará internacionalmente a través de la fotografía submarina

Campillo y Cruz coinciden en promover acciones concretas para atraer turistas a la Región

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el Open Internacional de Fotografía Submarina "Bahía de Mazarrón", un concurso fotográfico organizado por el Centro de Buceo de Sureste "Bachisub" y la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia, gracias a la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La cita fue presentada ayer en Murcia por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el consejero de Turismo y Cultura, Pedro Alberto Cruz, el presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia, Jesús Cano Belchí, y el gerente del Centro de Buceo de Sureste "Bachisub", Alfonso Bachiller.

El concurso cuenta con ocho premios que suman 16.000 euros. El ganador del Open recibirá 6.000 euros, mientras que también habrá un segundo y tercer premio dotados con 3.000 y 1.500 euros respectivamente. Además, hay 4 premios menores dotados con 1.000 euros cada uno y un quinto de 1.500 euros que se lo llevará el buceador que realice la fotografía más representativa de los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón. La cita se desarrollará en Mazarrón entre el 12 y el 15 de septiembre y reunirá a los mejores expertos en este tipo de fotografía.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, destacó durante la presentación que este Open "está llamado a ser el concurso de fotografía subacuática más importante de España, dando prestigio y difusión a nuestras aguas y nuestros fondos marinos". Cruz calificó de "muy creativo" al Ayuntamiento de Mazarrón por las actividades que promueve y que son muy importantes ya que "campañas como esta dan prestigio a productos concretos como el buceo y la fotografía submarina, mientras que las campañas genéricas se muestran hoy día más incapaces a la hora de atraer turistas".

Por tanto, tanto Cruz como Ginés Campillo coincidieron en que esta actividad, que aúna deporte y dinamización económica, supone poner en valor el turismo de buceo en la Región y reforzar su promoción nacional e internacional. En este sentido, el Alcalde de Mazarrón se mostró en consonancia con el consejero ya que "durante los últimos meses nosotros mismos hemos apostado por eventos especializados como que den a conocer las bondades de nuestro municipio, ya consideramos que son más efectivos para atraer turistas". Otros ejemplos son "Fotogenio" o la III Regata "Bahía de Mazarrón" que se celebra este fin de semana en Mazarrón y que traerá a más de 200 regatistas de diversas Comunidades Autónomas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia, Jesús Cano Belchí explicó que "perfil del turista subacuático que acude a la Región es generalmente un hombre, con edad comprendida entre los 20 y los 50 años, y su estancia media está comprendida entre los 8 y 10 días, en el caso de los españoles, y entre los 10 y los 15 días, en el caso de los extranjeros". El número de aficionados al buceo sigue creciendo en la Región, habiendo aumentado un 10 por ciento en los últimos cuatro años, tanto la cantidad de centros de buceo como el número de federados.

Igualmente, el gerente del Centro de Buceo de Sureste "Bachisub", Alfonso Bachiller, explicó que ya se han abierto también el concurso "Fotosub Online Bahía de Mazarrón" en la web www.openfotosubmazarron.com, a través del que se puede conseguir una plaza para participar en el Open Internacional de Fotografía Submarina "Bahía de Mazarrón". El municipio también acogerá, de manos del Centro de Buceo de Sureste "Bachisub" y la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia, la primera manga del Campeonato Regional "Fotosub" que tendrá lugar el 1 de junio y el segundo Campeonato Regional "Cazafotosub" el 15 de junio, ambos clasificatorios para el Campeonato de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES