El C.E.I.P. "Infanta Leonor" conmemora el "Día del arbol" plantando los pinos de Navidad

Los alumn@s de 4° de Primaria disfrutaron de una charla en inglés sobre la importancia de los árboles en nuestra vida

El Centro de Educación Infantil y Primaria "Infanta Leonor" de Mazarrón celebró el pasado 21 de marzo el "Día del Árbol", una fecha que cada año los alumnos y alumnas del centro conmemoran con la plantación de algún árbol en las instalaciones del centro. En esta ocasión, los escolares plantaron diversos pinos donados por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón que habían sido utilizados anteriormente por los comercios del municipio en la campaña de Navidad.

Los alumn@s de Infantil llevaron a cabo la plantación de un árbol acompañando dicho momento de la lectura de una poesía leída por los propios escolares. Con los alumnos de Primaria, el acto consistió en la plantación de unos pinos a la vez que se leía y se reflexionaba sobre las diez razones y los beneficios de plantar árboles. El director del C.E.I.P. "Infanta Leonor", Antonio Gallego, ha querido agradecer al consistorio la cesión de los pinos para llevar a cabo esta iniciativa.

Gallego ha querido comentar además que "esta actividad nos está dejando un importantísimo legado natural en el colegio, al ser una conmemoración que se lleva realizando desde la inauguración del centro. Ya son algo más de 100 árboles con los que cuenta el colegio. Por lo que gradecemos la implicación y la iniciativa del Ayuntamiento para que continuemos con esta actividad", ha declarado el director en un comunicado.

Asimismo, le dirección del centro aprovechó la presencia en el colegio de la madre de la auxiliar de conversación del Programa Bilingüe, Linda Scott, para llevar a cabo otra actividad más. Scott es profesora de horticultura de la Universidad de Seattle en Estados Unido y dio una charla a los alumnos y alumnas de 4° de Primaria en Inglés sobre la importancia de los árboles en nuestra vida. Sin duda, fue un día completo cargado de actividades "de gran simbolismo", han destacado desde el centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES