El ayuntamiento promueve el proyecto SICTED como herramienta para alcanzar la calidad turística

El proyecto está dirigido tanto a la administración pública como a las empresas del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha puesto a disposición de los establecimientos hoteleros y hostelería, de las empresas de actividades turísticas y de los comercios del municipio, una herramienta denominada Sistema de Implantación de la Calidad Turística en Destinos (SICTED) en la que también participan el propio consistorio.

La presentación a los citados establecimientos, empresas y comercios fue realizada por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el director general de Turismo de la Comunidad Autónoma, Enrique Ujaldón, la concejala de Turismo, María Celeste Soria, y el técnico del área, Pío Garrido. Tal y como explicó la edil de Turismo "el SICTED es un proyecto de mejora de calidad de los destinos turísticos cuyo objetivo es trabajar en los propios destinos con empresas y servicios públicos de hasta 30 oficios diferentes y con el fin de mejorar la calidad de los servicios que se prestan, alcanzándose mejores cotas de calidad en el turismo de una zona".

El técnico responsable de esta área en el Ayuntamiento, Pío Garrido, desgranó los beneficios que esta herramienta va a suponer en el sector turístico del municipio ya que "a través de un guión de buenas prácticas y en 4 pasos (adhesión/ distinción/seguimiento/distinción), los establecimientos, empresas y comercios de más de 30 sectores, relacionados directamente o indirectamente en el turismo del municipio, pueden mejorar los servicios que prestan, compartiendo experiencias con otras empresas del sector y contribuyendo a mejorar la imagen de marca y la satisfacción de los usuarios y clientes de un destino turísitico".

Por su parte, Enrique Ujaldón destacó que "el turismo en la Región es cosa de todos, ya que cuando vendemos Turismo vendemos también el conjunto de nuestro pueblo". En este sentido, el director general de Turismo resaltó que "esta herramienta que hoy presentamos va a dirigida a un gran número de empresas de las cuales, muchas de ellas, se cree que no están relacionadas con este sector, cuando no es así. Todas deben participar para vender un producto de calidad que genere empleo y riqueza en nuestra Región".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, llamó a los establecimientos, empresas y comercios del municipio "a participar dentro de este proyecto en el que también se encuentra el Ayuntamiento, primer interesado en apostar por el turismo de calidad en el municipio y mejorar sus servicios como la Oficina de Turismo, la Policía Local o Protección Civil". El primer edil subrayó que "si nosotros no lo hacemos, lo harán otros pueblos y perderemos esta oportunidad", de ahí la importancia de que los establecimientos hoteleros y hostelería, las empresas de actividades turísticas y los comercios del municipio se sumen a esta iniciativa en el que serán guiados durante su trámite por el propio Ayuntamiento que se hace cargo de los costes para que sea totalmente gratuito para los empresarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES