El alcalde Ginés Campillo pregona mañana la Semana Santa de Puerto de Mazarrón

Fernando "El Dólar" recibirá el reconocimiento de Nazareno del Año 2013

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, abre mañana la Semana Santa de Puerto de Mazarrón con la lectura del pregón de este año que se llevará a cabo a partir de las 20 horas en la iglesia de San José de Puerto de Mazarrón. Durante el acto también se llevará a cabo la entrega del galardón al Nazareno del Año. Un reconocimiento que ha recaído este año en Fernando Sánchez Raja, más conocido con Fernando "El Dólar".

Ginés Campillo ha declarado que "es un honor para mí que me hayan ofrecido ser el pregonero de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón ya que se trata de una oportunidad única que toda persona ligada a la Semana Santa en nuestro municipio desea que le sea concedida". Se da la circunstancia de que el primer edil ha sido durante varios años presidente del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón por lo que "siento además con gran religiosidad personal este honor".

Durante el acto está también prevista la actuación del "Quinteto de Mazarrón" compuesto por cinco jóvenes mazarroneros que interpretarán varias marchas de Semana Santa, todas ellas muy populares y de gran arraigo en la Región de Murcia. A pesar de su juventud, estos jóvenes destilan gran calidad en sus interpretaciones como sucedió el pasado año en el pregón de la Semana Santa de Mazarrón.

Añadir que la Cofradía de San Juan es la agrupación que este año organiza los actos de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón, de ahí que el cartel de 2013 muestre a la cofradía de San Juan desfilando en la noche del jueves santo. La fotografía y la confección del cartel, en el que resalta la imagen del santo, han sido realizadas por Teresa María López Acosta quien ha invertido "mucho tiempo y mucho cariño en él".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES