El ayuntamiento ahorra 7 millones de euros en un año y medio

El Equipo de Gobierno lo consigue manteniendo los servicios y aumentando o creando nuevas partidas económicas

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón ha rebajado la deuda de las arcas municipales en 6.935.000 euros en un año y medio. Así lo ha dado a conocer esta tarde el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien ha ofrecido este dato acompañado del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco García, y el portavoz del Grupo Municipal de IU, David Fernández. El primer edil, de la Unión Independiente de Mazarrón, ha destacado que "esta rebaja se ha conseguido, no sólo manteniendo los servicios y salvando los puestos de trabajo en el consistorio, sino además fomentando algunas áreas".

Ginés Campillo ha explicado que "además hemos rebajado una póliza de crédito de 3,5 millones a 2,5 millones en 2012 y la previsión es rebajarla otros 500.000 euros este año" y ha recordado que "también se ha rebajado en medio millón de euros la póliza de la empresa municipal de basura". Por tanto, "se puede decir que hemos llevado a cabo una seria y firme gestión de los recursos económicos del Ayuntamiento que continuaremos realizando para seguir rebajando la deuda, a la par que mantenemos todas aquellas apuestas y compromisos que hemos puesto en marcha".

En este sentido, el Alcalde ha recordado el gran número de actuaciones emprendidas como la compra de 220 contenedores de reciclaje y un camión de recogida que se presentarán en breve, el arreglo del puente de Camposol, el asfaltado de caminos rurales, la entrega –por primera vez- de becas municipales a alumnos de Secundaria que se van a extender a Primaria, los convenios con ASPADEM o Cáritas de Mazarrón y Puerto; las campañas de concienciación ciudadana sobre Medio Ambiente, los nuevos vehículos de la Policía Local, la ampliación de los servicios de socorrismo en las playas, o los 180 contenedores orgánicos que sirvieron para reforzar la campaña de verano, entre muchas otras iniciativas encuadradas, una gran parte, en la celebración del 440 Aniversario de la independencia de la Villa durante el 2012.

Todo esto además "sin la ayuda de subvenciones que antes llegaban por parte de la Comunidad Autónoma y que ahora son prácticamente nulas" ha puntualizado el portavoz del Grupo Municipal Socialista y Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García. Éste ha recordado que "además tenemos que hacer frente a los ajustes de los planes que nos impone el Gobierno de España y que agravan, aun más si cabe, la difícil situación por la que pasan las administraciones locales". Para Francisco García, "se trata de una gestión económica muy digna la que se está llevando a cabo y un gran esfuerzo por, no solo mantener, sino aumentar partidas como las ayudas sociales, tan importantes en este momento y que volverán a reforzarse en el presente año".

Por su parte el portavoz de IU y delegado de Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Transporte, Comercio y Consumo, David Fernández, ha hecho balance de lo que ha sido el empleo el pasado año en Mazarrón. Sin que los datos sean positivos, como sucede en todo el resto de España, "hemos tenido unos índices de destrucción de empleo por debajo de la media regional gracias a los esfuerzo de empresarios, comerciantes, hosteleros y ciudadanos de han trabajado muy duro subiendo sus persianas y apostando así por el empleo en Mazarrón". De hecho, la cifra de destrucción de desempleo del pasado año fue en Mazarrón del 2,84% frente al aumento del 10,59% de la media regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES