Mazarrón acogerá en septiembre un Open Internacional de Fotografía Submarina

La presentación oficial se ha realizado en la feria dedicada al buceo de Madrid "V Dive Travel Show"

Mazarrón acogerá del 12 al 15 de septiembre un Open Internacional de Fotografía Submarina que atraerá hasta el municipio a un gran número de buceadores. Muchos de ellos descubrirán, por primera vez, los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón, los cuales han sido protagonistas en la V edición de la "Dive Travel Show". La feria de buceo de Madrid que se ha celebrado este fin de semana y durante la cual se ha realizado la presentación de esta actividad a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. El primer edil ha estado acompañado en la presentación por María Celeste Soria, concejala de Turismo, Alfonso Bachiller, gerente del Centro de Buceo de Sureste - "Bachisub" que organiza el Open, y Alfonso Expósito, fotógrafo y coordinador de este encuentro.

Este Open Internacional de Fotografía "Bahía de Mazarrón" es la primera vez que se va a realizar en la península gracias al apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón y la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM) y en él participarán hasta un total de 80 buceadores. El certamen cuenta con importantes premios ya que el ganador del Open recibirá 6.000 euros. También habrá un segundo y tercer premio dotados con 3.000 y 1.500 euros respectivamente. Además, hay 5 premios menores dotados con 1.000 euros cada uno, de los cuales habrá uno que se lo lleve el buceador que realice la fotografía más representativa de los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "se trata de una iniciativa con la que seguiremos poniendo en valor nuestros fondos marinos, los cuales ya estuvieron presentes en la fería World Travel Market de Londres y que volverán a ser protagonistas de nuevas ferias a las que acudiremos en busca de este tipo de turistas, a los que queremos ofrecerles un producto de calidad". Además, el primer edil ha destacado que "además de los buceadores que acudirán al municipio durante estos días, la imagen de Mazarrón se proyectará de manera internacional, promocionando nuestra Bahía y dando a conocer nuestro patrimonio natural más allá de nuestras fronteras regionales y nacionales".

Asimismo, a la V "Dive Travel Show" han acudido con stand propio el Ayuntamiento de Mazarrón y la Asociación de Empresas de Actividades Turísticas de la Bahía de Mazarrón "Mazarrón Activa", compuesta por los centros de buceo "Amigos del Azul", "Buceo Hispania" y el Centro de Buceo del Sureste - "Bachisub" y con su presidenta, Marta Martín-Delgado, a la cabeza. La edil de Turismo ha agradecido a "Mazarrón Activa su implicación y su labor por promover el turismo en el municipio. Saben que cuentan con todo nuestro apoyo y deben servir de ejemplo a otras empresas del sector para fomentar el turismo de calidad en Mazarrón con productos, paquetes y ofertas que atraigan a esos potenciales turistas".

El stand del Ayuntamiento y "Mazarrón Activa" se ha compuesto de un mostrador informativo y 3 paneles que mostraban la playa de Bolnuevo, el nuevo Puerto Deportivo y los fondos marinos de Mazarrón acompañados de los logotipos de las empresas que componen "Mazarrón Activa". El stand se ha completado con tres mesas de trabajo, una para cada empresa, en las que se ha trabajado con tour operadores. En el mostrador del stand, tanto los centros de buceo como el consistorio, han repartido información entre los asistentes, repartido regalos como cursos e inmersiones de buceo gratuitas y también se han ofrecido paquetes especiales a los buceadores para que acudan a realizar esta práctica deportiva a la Bahía de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES