Las enfermendades raras van al C.E.I.P. "Miguel Delibes"

El centro ha participado en una actividad sobre las Enfermedades Raras que se repetirá en otros colegios

El C.E.I.P. "Miguel Delibes" de Puerto de Mazarrón ha participado recientemente en una actividad relacionada con lo que hoy, jueves 28 de febrero, se celebra internacionalmente: el Día Mundial de las Enfermedades Raras. A través de la concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón, el citado centro educativo participó en la actividad "Las enfermedades raras van al cole" organizada por el colectivo "DGENES" de Totana.

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la Delegación de Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Murcia están realizando una campaña de concienciación y sensibilización en centros educativos de distintos municipios de nuestra Región conjuntamente con los voluntarios de la asociación DGENES y con el fin de sensibilizar sobre la problemática de las enfermedades poco frecuentes a los escolares.

La concejala de Política Social, María Martínez, ha explicado que esta iniciativa "se llevará a cabo en otros centros educativos del municipio en las próximas semanas". María Martínez ha explicado que "la finalidad de la actividad es hacer ver que, con la ayuda necesaria, las personas con Enfermedades Raras pueden desarrollar sus capacidades y aptitudes de una manera casi normal".

Desde Feder han indicado que "queremos situar a niños y adultos con enfermedades poco frecuentes como unos miembros más de la sociedad, en igualdad de derechos frente a cualquier otra persona. Para ello es necesario un cambio de actitudes que debe surgir desde la primera infancia en el contexto escolar, potenciando una escuela para todos que se vea enriquecida por la diversidad y donde se respire un clima de equidad, respeto y comprensión por las diferencias".

El Día Mundial de las Enfermedades Raras (World Rare Disease Day) se celebra todos los años el 28 de Febrero. La idea es sensibilizar a la sociedad y a las instituciones nacionales e internacionales sobre estas enfermedades, y concienciar sobre la situación especial que viven los afectados por estas enfermedades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES