El Ayuntamiento y "Mazarrón Activa" llevan los fondos marinos de la Bahía hasta la 5ª Feria de Buceo de Madrid

El sábado se presentará un evento que en Septiembre proyectará nacional e internacionalmente el nombre del municipio

Mazarrón asistirá este año con stand propio a la feria turística de buceo con más proyección nacional e internacional que se celebra en nuestro país. Concretamente, los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón serán protagonistas de la 5ª edición de la "Dive Travel Show" que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de marzo en el pabellón de La Pipa situado en la Casa de Campo de Madrid. La asistencia a esta feria fue presentada por la concejala de Turismo, María Celeste Soria, la presidenta de la Asociación de Empresas de Actividades Turísticas de la Bahía de Mazarrón "Mazarrón Activa", Marta Martín-Delgado, y el técnico del consistorio, Pío Garrido.

La edil de Turismo ha explicado que "Mazarrón, haciendo un importante esfuerzo por parte del Ayuntamiento, asiste a esta feria con un stand propio en forma de isla. El stand, de unos 28 metros cuadrados, estará situado frente al escenario principal donde se celebran diversas actividades, por lo que su situación es inmejorable". Soria ha destacado este aspecto de la ubicación ya que "el sábado se presentará un evento de carácter internacional que se celebrará en septiembre en Mazarrón y que supondrá la puesta en valor de los fondos marinos de la Bahía a nivel nacional e internacional".

El stand se compone de un mostrador informativo y 3 paneles que muestran la playa de Bolnuevo, el nuevo Puerto Deportivo y los fondos de Mazarrón acompañados de los logos de las empresas que componen "Mazarrón Activa". Precisamente su presidenta, Marta Martín-Delgado, ha comentado que dichas empresas (Centro de Buceo del Sureste-"Bachisub", Buceo Hispania y Amigos del Azul) han preparado unos paquetes especiales para esta feria y llevarán a cabo durante la misma diversos sorteos de cursos e inmersiones gratuitas para motivar la llegada de turistas al municipio.

El técnico de Turismo, Pío Garrido, ha añadido que "el stand se completará con tres mesas de trabajo, una para cada empresa, en la que podrán trabajar con tour operadores: mientras que en el mostrador, tanto los centros de buceo como el Ayuntamiento, repartirán información entre los asistentes". El pasado año participaron en esta feria 200 expositores y acudieron unas 11.000 personas. Cifras que este año se superan ya con la presencia de cerca de 250 expositores y con Filipinas como país invitado.

María Celeste Soria ha explicado "a esta feria dedicada al buceo vamos en busca de un turista objetivo al que le podemos vender un producto de como son los fondos de la Bahía de Mazarrón. Por esa potencialidad para atraer turistas la consideramos para nosotros de mucho interés". El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "gracias a los centros de buceo y al Ayuntamiento conseguiremos atraer a Mazarrón a turistas a los que podemos ofrecerles un producto de calidad. Una labor a la que llamo al resto de empresarios del municipio con el fin de asistir conjuntamente a otras ferias y con el objetivo de convertir a Mazarrón en un destino turístico y atrayente destacado en el país".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES