El ayuntamiento te invita a que "construyas tu marioneta"

La iniciativa puede ser disfrutada por los padres y madres junto a sus hijos

Las concejalías de Cultura y Educación han organizado para el mes de marzo un taller denominado "Construye tu marioneta", a través del cual se enseñará a los interesados cómo fabricas muñecos y marionetas con materiales alternativos y de desecho. Este taller de elaboración de estos simpáticos juguetes con materiales reciclados es totalmente gratuito y tiene como objetivo fomentar la destreza manual y creativa de los participantes mediante la construcción y manejo de diversos tipos de marionetas.

Esta novedosa actividad está a dirigida a familias y a personas adultas interesadas en elaborar y manipular marionetas. La concejala de Educación y Cultura ha explicado que "los padres y madres pueden acudir con sus hijos a este taller. Promovemos así una actividad que, además de una visión educativa, también tiene una perspectiva familiar". La edil ha destacado que "lo mejor es que los niños tengan entre 5 y 12 años para que disfruten plenamente del taller".

El taller contempla un máximo de 20 participantes, por lo que hay que rellenar una hoja de inscripción que debe ser entregada en la biblioteca municipal "Gómez Jordana" de Mazarrón, o en la biblioteca municipal de Puerto. El plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de marzo. El taller se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Mazarrón los sábados 16 y 23 de marzo de 10 a 13 horas, en ambos días.

Además, tal y como ha comentado Soria, "al finalizar el taller se hará una función con las marionetas elaboradas durante el transcurso de las clases a la que invitaremos a todo el mundo". El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha animado a los ciudadanos "a participar de esta iniciativa divertida, novedosa, gratuita y, lo más importante, que podemos compartir en familia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES