Servicios acomete mejoras y reparaciones de cara a Semana Santa

El Ayuntamiento realiza diversos trabajos con sus propios medios y sin ayuda de financiación

La concejalía de Servicios y Logística del Ayuntamiento de Mazarrón trabaja durante los últimos días en acondicionar el municipio ante la llegada de la Semana Santa, época en la que aumenta el número de turistas y visitantes que llegan a Mazarrón. Una de las actuaciones acometida durante los últimos días ha sido la mejora y embellecimiento de las farolas de la avenida de La Constitución. En concreto, se están reponiendo los globos de las lámparas y aplicando una capa de pintura con el fin de que luzcan perfectas para las procesiones de Semana Santa.

Según el concejal de Servicios y Logística, Juan Miguel Muñoz, "se están cambiando 35 globos que estaban muy deteriorados o que se habían roto definitivamente y que han supuesto una inversión de 1.200 euros por parte de mi concejalía. Es un desembolso adicional, pero creemos que era necesario que acometiésemos ya estos trabajos". Según Muñoz, los nuevos globos "son de policarbonato, por lo que son más seguros y anti vandálicos. Su adaptación y colocación se está llevando a cabo con los medios de los que disponemos en el Ayuntamiento, sin ayuda externa".

El consistorio también trabaja en la zona del Castellar. En concreto, se están mejorando las aceras y pavimentación de la urbanización del Juncal, comenzándose estos trabajos por la calle Alcazaba. "Las labores de mejora y reparación se extenderán durante las próximas semanas y alcanzarán a la avenida de las Islas Canarias, que separa El Juncal de la urbanización del Castellar, donde se procederá a enlosar y embellecer esta artería por ser una de las principales de esta zona", ha comentado Juan Miguel Muñoz.

Asimismo, se ha comenzado con un plan para la mejora de los jardines y de las zonas infantiles que hay en ellos. En este sentido "se han reparado los juegos infantiles del paseo del Castellar, se han acometido importantes labores de limpieza en Los Caleñares y ahora continuaremos con otros jardines, como el de San Pedro o El Rihuete, donde le prestaremos especial atención a los puntos de juego para los niños con el fin de mejorar la seguridad", ha destacado el concejal de Servicios y Logística.

Según el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, "todas estas labores las llevamos a cabo con los medios de los que disponemos en el Ayuntamiento, y haciendo un esfuerzo económico adicional ante la falta de subvenciones o de financiación por parte de otras administraciones". Para el primer edil, "creo que este esfuerzo es necesario para la mejora de los servicios y también con el fin de continuar trabajando tanto por los turistas que vendrán, como por los propios vecinos de Mazarrón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES