El paso del Calvario bajo el Castillo de los Vélez es la imagen de la Semana Santa de Mazarrón 2013

El pregonero de este año será Luis Miguel Muñoz, quien fuera párroco de Mazarrón en los 90

Este pasado sábado el Centro Parroquial de Mazarrón acogió la presentación del cartel de la Semana Santa de Mazarrón. Al acto acudieron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el sacerdote de la parroquia de San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua, Julio Romero, los concejales Magdalena Méndez, Juan Miguel Muñoz y Andrés Valera; los presidentes de los Cabildos de Cofradías de Mazarrón y Puerto, Cecilia Morales y Francisco Martínez, así como representantes de las distintas cofradías que componen dichos cabildos.

El cartel de la Semana Santa de este año muestra el paso del Calvario que desfila en la noche del Jueves Santo y que pertenece a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que es la que este año organiza los actos de la Semana Santa de Mazarrón. La instantánea es obra de José Manuel Ureña, un joven fotógrafo mazarronero que ha captado el citado trono a su paso bajo el castillo de Los Vélez. Tal y como dijo el propio fotógrafo, "me llena de orgullo saber que mi cámara, mi compañera de viaje, ha sido la encargada de plasmar este momento que acompañará a los mazarroneros durante toda la Semana Santa 2013. La imagen esboza mi interés por la 'fotografía antigua', por ello es en blanco y negro".

Por su parte, el presidente de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Tomás Zamora, dijo que "quiero agradecer el buen trabajo que José Manuel ha hecho. La foto impacta por su calidad y porque está hecha sin retoques. Además podemos ver a la perfección las tres imágenes que componen el grupo escultórico". Para el sacerdote de la parroquia de San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua, Julio Romero, "es un cartel que habla mucho y ante cosas así lo mejor es callar. Callar y mirar con los ojos del corazón".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, dio la enhorabuena a José Manuel Ureña por su trabajo y se alegró porque este joven fuese el autor de la instantánea que da vida al cartel este año. "Enhorabuena. Es difícil seguir innovando en lo que a carteles de Semana Santa se refiere, pero este año se ha conseguido", dijo el primer edil, quien animó a los ciudadanos a participar con ilusión y devoción de la Semana Santa mazarronera.

La próxima cita será el 9 de marzo cuando se presente oficialmente al pregonero de este año. Una labor que ha recaído en Luis Miguel Muñoz Ríos, quien fue cura párroco de Mazarrón durante la década de los 90. Ese día también se hará entrega de los premios del XIV Certamen de Relato Corto Cuaresmal y del III Concurso Nacional de fotografía "Francisco García Jorquera". Para el certamen de relatos cortos, los trabajos todavía pueden enviarse, indicando en el sobre el nombre del concurso, a la Universidad Popular de Mazarrón hasta el próximo 4 de marzo. Concretamente a la siguiente dirección: Avenida de La Constitución 65 – 30870 Mazarrón (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES