Mazarrón demuestra que ama el Carnaval en una divertidísima gala al son brasileño

Aroa López, Alba Navarro y Kian Davies elegidos Musas y Muso del Carnaval 2013

Entretenimiento para grandes y pequeños. La gala del Carnaval 2013 se convirtió este año en un estallido de diversión con la que los vecinos de Mazarrón se volcaron acudiendo disfrazados al pabellón de deportes de “La Aceña”. La mágica noche comenzó en la plaza del Convento donde el grupo brasileño “Pandeiro” inició un pasacalles al ritmo de la batucada. Los componentes del grupo animaron el centro de la localidad, entrando incluso dentro de los comercios de la zona para sorpresa de empleados y clientes, que no dudaron en sumarse al ritmo del baile que marcaban cuatro bellísimas brasileñas.

El pasacalles finalizó en el propio pabellón de deportes donde se procedió a la elección de la Musa Juvenil del Carnaval, así como de la Musa y el Muso Infantiles. La joven Aroa López Morales, que representaba a la Peña “Caño del Molino”, fue la elegida para portar el cetro de Musa del Carnaval 2013. En lo que se refiere a los más pequeños, Alba Navarro Zamora, de la comparsa “Playas de Percheles”, fue elegida Musa Infantil 2013; mientras que Kian Davies, que llegaba en representación de “Murcia Dance”, se convirtió en el Muso Infantil de este año.

Los cetros que representan estos títulos fueron entregados a los ganadores por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Festejos, Isidro Coy, y los ediles de Participación Ciudadana y Servicios, David Fernández y Juan Miguel Muñoz. También se hizo entrega durante la velada del premio “Carnavalero del Año” que en esta ocasión ha ido a parar a manos de Francisco José Gallego Sánchez, más conocido como “Paquito Gallego”, quien expresó su agradecimiento, y su sorpresa, por recibir este reconocimiento que acogió “con gran cariño”.

Otra de las protagonistas de la noche fue la Reina de las Fiestas de Mazarrón, Ana Cristina Hernández López, que hizo las veces de pregonera y llamó a los ciudadanos de Mazarrón “a disfrazarse y salir a la calle para vivir con entusiasmo esta fiesta”. En los mismos términos se expresó la musa saliente, Lorena López Díaz, quién llamó a los presentes a “llenar las calles y plazas del pueblo con máscaras y disfraces. ¿Dónde están los mazarroneros que antaño salían a la calles en grupo y animaban la plaza con su alegría y diversión? Me gustaría volver a vivir esos momentos”, dijo.

Pero ayer algo cambió en este sentido. El pabellón de “La Aceña” se llenó de ciudadanos disfrazados y de grupos que mostraron con su participación que Mazarrón ama el carnal. El propio concejal de Festejos, Isidro Coy, dijo que “me siento orgulloso de ver que Mazarrón tiene ganas de carnaval. Se puede decir que hoy comenzamos una nueva andadura para estas fiestas”. Por su parte, el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, llamó a los ciudadanos a “divertirse y participar de estos 2 intensos días de fiesta. Sobre todo el domingo con el desfile, ya que este año va a haber una alta participación y vamos a poder disfrutar de un gran espectáculo”.

Para premiar el interés de los ciudadanos, se entregó un premio al mejor disfraz individual y otro para la mejor comparsa que contara con 5 miembros o más, ambos dotados con 100 euros. El de mejor disfraz se lo llevaron una simpática pareja compuesta por los ratones Mickey y Minnie Mouse, mientras que el de mejor comparsa fue a parar a manos de una puesta en escena sobre los San Fermines con toros incluidos. El grupo “Pandeiro” y sus componentes  pusieron la alegría con su música y sus bailes. Con samba, batucada y capoeira fascinaron a los asistentes con sensuales e, incluso, acrobáticos bailes.

Mañana tendrá lugar el gran desfile de Carnaval en el que este año participan 34 comparsas. 10 peñas locales infantiles, 10 comparsas locales y 14 peñas foráneas que recorrerán toda la avenida de La Constitución, que estará especialmente iluminada para la ocasión, desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la explanada de Protección Civil. El inicio del pasacalles está previsto a las 16 horas y, tras su finalización, se entregarán los premios de este desfile en una fiesta que se celebrará en la explanada de Protección Civil que contará con disco – móvil. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES