Aqualia ya trabaja en la reparación del depósito de agua de Gañuelas

El Pleno rebaja la sanción a la empresa concesionaria tras comenzar a acometer los trabajos

El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón ha aprobado hoy desestimar el recurso de reposición que fue interpuesto por la concesionaria del Servicio Municipal de Aguas "Aqualia" a quien, el propio Pleno, obligó a acometer los trabajos de reparación del depósito de aguas de la pedanía de Gañuelas. Asimismo, el máximo órgano municipal interpuso también en aquel momento una sanción de 75.00 euros a la empresa concesionaria.

Esta mañana el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco García, ha explicado que "la empresa concesionaria ya ha comenzado con los trabajos de reparación y éstos marchan a buen ritmo. Por lo que la reparación estará lista este mes". Ante esta situación, el Pleno ha desestimado, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, el recurso de reposición de "Aqualia" y ha rebajado la sanción impuesta a la concesionaria hasta los 18.943, 35 euros.

Según ha explicado el edil de Infraestructuras, "la rebaja responde a lo reflejado en el artículo 19.5 del pliego de condiciones, en el que se acuerda una disminución de la sanción de un 0.5% sobre el presupuesto de obras de ejecución". Se trata, por tanto, de "una situación que beneficia a los ciudadanos, al Ayuntamiento y también a la propia empresa concesionaria", ha remarcado Francisco García.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "al igual que con esta situación, vamos a exigirle a la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas que cumpla con lo que establece el pliego de condiciones, al igual que el Ayuntamiento y los ciudadanos cumplen con su parte". Para el primer edil "seguiremos defendiendo lo que creemos que es justo y, por encima de cualquier interés, defenderemos lo que es beneficioso y necesario para que este servicio cumpla con las exigencias de los usuarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES