El ayuntamiento y ACOMA replantan los pinos utilizados en Navidad

David Fernández solicita que los pinos no se tiren a los contenedores para que puedan ser replantados

Esta mañana diversos miembros de la Asociación de Comerciantes de Mazarrón y Comarca (ACOMA) han replantado frente al Cementerio Municipal de Mazarrón los pinos que el Ayuntamiento les entregó para adornar sus establecimientos durante la navidad. Tal y como ha explicado el concejal de Comercio y Medio Ambiente, David Fernández, "se repartieron 60 pinos entre los comerciantes y ahora comienza una nueva vida para ellos con esta reforestación".

Una de las representantes de ACOMA presente en la iniciativa, Paqui Madrid, ha agradecido a la concejalía de Comercio su apoyo a los establecimientos del municipio por la cesión de los pinos para la navidad, así como por las campañas para fomentar el comercio local promovidas desde el consistorio. Madrid ha comentado que "debemos concienciarnos de que si nos regalan un pino después debemos replantarlo, así conseguiremos crear nuevas zonas verdes en el municipio".

Los pinos han sido replantados frente al Cementerio Municipal de Mazarrón "en una zona accesible para que a partir de ahora los servicios municipales realicen un seguimiento de los mismos", ha explicado el edil David Fernández, quien ha solicitado que "no se tiren los pinos a los contenedores porque pueden ser sancionados. Si las familias no pueden replantarlos por sí mismas, que se pongan en contacto con la concejalía de Medio Ambiente para que puedan ser reutilizados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES