El CEIP Miguel Delibes contará un jardín botánico de plantas autóctonas

El proyecto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Reforestadores Mazarrón, ANSE y la concejalía de Medio Ambiente

El colegio de Educación Infantil y Primaria "Miguel Delibes" va a contar con un pequeño jardín botánico gracias al trabajo conjunto que están desarrollando en el centro la Asociación "Reforestadores Mazarrón", la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón. El jardín, en el que están participando los escolares del centro para su creación, contará con una colección de 40 especies diferentes de plantas autóctonas.

En concreto, el jardín botánico se compone de una pequeña colección de frutales de variedades tradicionales en vías de desaparición como nispoleros, manzanos, acerolos, perales y pereteros; 4 parterres de arbustos y matorrales autóctonos con especial atención a las especies aromáticas y de flor; un gran parterre donde se representan 5 ecosistemas propios del litoral del sureste ibérico con matorrales de solana y umbría, ramblas, dunas, saladares; y 12 árboles de hoja caduca para aportar sombra al patio del centro educativo.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado "que este proyecto tiene una doble vertiente ya que, además de formar pedagógicamente a los niños con diversos conocimientos, también les inculca unos valores medioambientales". El primer edil ha resaltado que "es importante que se siga trabajando con los escolares en esta línea, pues este proyecto recupera unas jornadas que seguro que muchos ya hacíamos de manera parecida cuando éramos pequeños".

El concejal de Medio Ambiente, David Fernández, ha explicado que "los fondos económicos han sido aportados por `Reforestadores´, la dirección técnica y la ejecución del proyecto va a cargo de ANSE, y los medios logísticos y maquinaria han llegado de manos del consistorio. Además, hemos contado con la total predisposición del centro educativo, por lo que quiero agradecer a todos su implicación para poner crear este jardín que incrementa la zonas verdes del colegio".

En la presentación realizada esta mañana también han estado presentes Julio María Dolores, de "Reforestadores Mazarrón", José Sánchez, por parte de ANSE, y Diego Morales, director del CEIP "Miguel Delibes". Todos han coincidido en lo positivo de esta acción ya que es una "buena forma para que los niños tengan un contacto inicial con la naturaleza". También han agradecido el apoyo de la concejalía de Medio Ambiente que "siempre se haya dispuesta a participar en los proyectos e iniciativas que proponemos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES