Mazarrón se une en torno a la Purísima Concepción

Tres actos litúrgicos y la tradicional procesión rinden honores a la patrona del municipio

Mazarrón ha rendido hoy honores a su patrona, La Purísima Concepción, con diversos actos encuadrados dentro de sus fiestas patronales. Esta mañana, la Residencia de Ancianos "La Purísima" acogía la misa que, como cada año, la Cruz Roja dedica a la que también es su patrona y que ha sido oficiada por el sacerdote de la parroquia de Santiago Apóstol y San Antonio de Padua, Julio Romero. El oficio ha contado con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo; el Teniente Alcalde de Urbanismo, Francisco García; los concejales María Martínez y Miguel Mª García; y la Reina Juvenil de las fiestas Ana Cristina Hernández. Al finalizar, todos los presentes han compartido un desayuno compuesto por monas y chocolate caliente.

A mediodía, el Santuario de la Purísima ha acogida la el acto central litúrgico de este día: la Sagrada Eucaristía. Durante la misma se interpreta la Misa Mazarronera compuesta hace más de cincuenta años por los mazarroneros D. Juan de la Cruz y D. Antonio Saura, para honrar a la patrona, y que es interpretada únicamente en este templo y festividad el día de La Inmaculada. Además del Alcalde, han estado presentes en la ceremonia diversos miembros de la corporación municipal, tanto del equipo de gobierno como de la oposición. La misma también ha sido oficiada por el sacerdote Julio Romero.

Por la tarde, ha tenido lugar la última misa del día a la que ha seguido la procesión con la imagen de La Purísima por las calles más céntricas de la localidad. El cortejo lo abrían la Cruz Guía y la Banda de Tambores y Cornetas de Mazarrón, seguida del Grupo de Infantes de La Virgen. Tras ellos, la Reina Juvenil de las Fiestas, Ana C. Hernández; acompañada de la Dama de Honor, Almudena Navarro; y las damas Ana González, Fátima Sánchez y Lucía Gómez; procesionaban vestidas de ´manola´, ataviadas con mantilla blanca.

A continuación, la gran mayoría de los alcaldes Pedáneos portaban hachotes con los nombres de sus pedanías, como signo de unión de todo el pueblo con su patrona. Tras el trono de La Purísima se situaban las autoridades religiosas, con el cura párroco Julio Romero a la cabeza. Tras ellos, iba la corporación municipal presidida por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado por el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y otros concejales, que incluso han llegado a portar el trono. El desfile lo cerraba la banda de música "Maestro Eugenio Calderón" y decenas de vecinos que portaron velas durante todo el recorrido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES