El Ayuntamiento y ASPADEM firman un convenio para el mantenimiento de la piscina de la asociación

El consistorio dona 12.000 euros a ASPADEM para que diferentes colectivos puedan utilizar sus instalaciones

El Ayuntamiento de Mazarrón y la Asociación de Padres y Madres de Niños y Niñas con Discapacidad Psíquica de Mazarrón (ASPADEM) han firmado un convenio de colaboración para actividades relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones de la piscina que la asociación posee en el barrio de La Cañadica. El convenio lo firmaron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el presidente de ASPADEM, Juan Zamora.

El convenio consiste en que el Ayuntamiento dona la cantidad de 12.000 a la citada asociación para el desarrollo de las actividades previstas en la piscina para el próximo año. Como contrapartida, el consistorio puede hacer uso de las instalaciones por parte de los Servicios Sociales con el fin de que a la piscina puedan acudir determinados grupos de población que necesitan hacer uso de las citadas instalaciones.

Tal y como ha explicado la concejala de Política Social, María Martínez, "la piscina es utilizada por los usuarios del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), del Centro de Día para Personas Discapacitadas, del Centro de Atención Primaria y también por los niños de las Aulas Abiertas de los centros educativos para discapacitados. Era nuestra obligación apoyar a ASPADEM para que pueda hacer frente a los gastos que genera la piscina con el fin de que todos estos ciudadanos puedan utilizarla".

Durante la firma el presidente de ASPADEM agradeció al primer edil "el apoyo del actual Equipo de Gobierno que ha sido sensible a nuestra situación y ha sabido entender la importancia de mantener en buenas condiciones nuestra piscina". Juan Zamora agradeció además que "en época donde todos los demás nos recortan subvenciones y ayudas, el Ayuntamiento haya apostado por el Estado del Bienestar y la necesidad de mantener las políticas sociales tan importantes para muchas familias".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "esta es una muestra más de nuestra eficaz gestión y nuestra apuesta por mantener los servicios que consideramos esenciales que se mantengan en beneficio de los ciudadanos. Mucho más en este caso en el que hablamos, principalmente, de personas que sufren una discapacidad y que necesitan todo nuestro apoyo. En definitiva, se trata de familias mazarroneras para las que este tipo de acciones son de vital importancia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES