Mazarrón se une contra la violencia de género

Los estudiantes de secundaria de los centros "Felipe II" y "Siglo XXI" han sido los protagonistas del día

Esta mañana Mazarrón se ha unido contra la violencia de género con diversos actos que han comenzado a las 11 de la mañana con la Lectura del Manifiesto de este año contra este tipo de lacra social a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. La lectura ha tenido lugar en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales y ha contado con la presencia la concejala de Igualdad, María Martínez; los ediles María Celeste Soria, Andrés Valera, Juan Miguel Muñoz, Carlos García, Miguel Mª García, David Fernández; y decenas de estudiantes de los centros educativos "Felipe II" y "Siglo XXI".

Precisamente todos esos jóvenes han sido los protagonistas de las actividades que, tras la lectura del manifiesto, se han desarrollado en la plaza del Ayuntamiento. Éste ha estado presidido por una bandera morada en la que 43 lazos blancos, uno por cada mujer víctima mortal de violencia de género, dibujaban la fecha 25-N. Los estudiantes de ambos centros han llevado a cabo diversas expresiones como leer manifiestos contra este tipo de violencia o deshojar una margarita de sentimientos de porque una pareja "nos quiere o no nos quiere". También han interpretado canciones como "No dudaría" de Antonio Flores o "Sirenas" de Fondo Flamenco, esta última interpretada magistralmente por Laura Muñoz.

También hay que destacar la interpretación del artista Paco Menchero que ha cantado a capella un tema propio inspirado en unas mujeres a las que conoció en un centro de atención y que habían sido víctimas de violencia. El broche de oro a todas estas expresiones artísticas lo ha puesto la cantante Mara, quien recientemente ha participado en el éxito televisivo "La Voz", animando a los presentes con canciones relacionadas directamente con la celebración del día de hoy. Durante este acto, María Martínez ha ensalzado la buena labor del "CAVI de Mazarrón y sus componentes Rosa Jorquera, Carmen Méndez y Laura Pedreño quienes han trabajado excelentemente con todos estos jóvenes".

Asimismo y dentro de esta conmemoración, el domingo 25 de noviembre se llevará a cabo por primera vez una ruta senderista de dificultada baja por las calas de Bolnuevo y con salida desde el Oasis a partir de las 10 de la mañana. A mitad del recorrido se leerá un manifiesto y se repartirá un avituallamiento entre los participantes, antes de regreso al punto de inicio. Para participar en la actividad no hay que inscribirse previamente, sino acudir directamente al punto de inicio a la hora indicada. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha pedido a todos esta mañana que "usemos con responsabilidad las nuevas tecnologías de hoy en día que, a veces, se convierten en una forma de acoso que se nos puede llegar a escapar de las manos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES