Se inicia el plan de acondicionamiento y mejora de diversos caminos rurales

El Ayuntamiento ya trabaja en las pedanías de Rincones, Majada, Atalaya y Gañuelas

El Ayuntamiento de Mazarrón ha iniciado el plan de mejora de diversos caminos rurales en el municipio. Los trabajos ya han comenzado en el camino de Los Rincones, en el del Molino en Majada, en el de Los Samaritos en Atalaya y también Gañuelas desde la carretera RM-2 hasta la ermita de la pedanía. La concejala de Desarrollo Rural, Magdalena Méndez, ha destacado que "los trabajos finalizarán en los próximos días, mejorando la movilidad y seguridad vial de los ciudadanos en diversas zonas rurales del municipio".

En el camino de Los Rincones se está llevando a cabo una mejora del firme a través de un pavimento ejecutado a base de mezcla bituminosa en caliente con una longitud de total de 1.350 metros y 4,50 metros de anchura. En Majada también se está llevando a cabo una mejora del firme a través de un pavimento ejecutado a base de mezcla bituminosa en caliente en el camino del Molino, que presenta 360 metros de longitud y 4,50 metros de anchura.

En lo que se refiere al camino de Los Samaritos, que tiene 410 metros de longitud y 4 metros de anchura, la mejora también consiste en una mejora del firme a través de un pavimento ejecutado a base de mezcla bituminosa en caliente. Finalmente el condicionamiento del camino de Gañuelas desde la RM-2 hasta la ermita de la pedanía se está realizando mediante una capa subbase de zahorra artificial y capa de rodadura a base de mezcla bituminosa en caliente, además de la ejecución de tres pasos soterrados y señalización horizontal y vertical.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "el acometimiento de estas mejoras supone un importante esfuerzo por parte del Ayuntamiento ya que se está acometiendo con fondos provenientes íntegramente de las arcas municipales". Este esfuerzo, según el primer edil, "se puede llevar a cabo gracias a la buena gestión que estamos realizando de los recursos económicos de los que dispone el consistorio y que tiene, como fin último, la mejora de la calidad de vida para los ciudadanos que viven en nuestras pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES