Destruidos miles de artículos procedentes de la venta ilegal

La Policía Local trabaja por interceptar los artículos ilegales antes de su llegada a los mercadillos

El Ayuntamiento de Mazarrón ha procedido esta mañana a la destrucción de diversos artículos comerciales requisados por parte de la Policía Local de Mazarrón en los diferentes dispositivos desplegados en la lucha contra la venta y el comercio ilegal. Los artículos decomisados y destruidos han sido de muy diversa índole como camisetas, polos, pantalones, ropa interior, perfumes, gafas de sol, cinturones, relojes, cedés y deuvedés, entre otros. La mayoría de estos objetos tienen como común denominador que se trata de artículos falsificados de grandes firmas.

A la destrucción han asistido el concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón, Isidro Coy, el edil de Comercio y Consumo, David Fernández, el Oficial del cuerpo municipal de Policía, Gerardo Marín, y la tesorera y portavoz de la Asociación de Comerciantes de Mazarrón y Comarca (ACOMA), Gabriela Esparza. Todos ellos han coincidido en lo importante que es atajar la venta ilegal de este tipo de artículos en el municipio en defensa del comercio local y tradicional de Mazarrón.

Isidro Coy ha destacado que "para poder decomisar estos objetos, la Policía Local está llevando a cabo una concienzuda labor organizando y desplegando unos dispositivos especiales con los que estamos intentando evitar que los artículos lleguen a los puntos de venta habituales donde acuden los vendedores ilegales y que son, principalmente, los mercadillos semanales de Mazarrón y Puerto. Interceptándolos antes".

En este sentido también se ha expresado el Oficial de la Policía Local quien ha destacado que "la puesta en marcha de estos dispositivos ha evitado que tengamos que actuar dentro de los mercadillos, donde se producían incidentes entre los conocidos como manteros y los consumidores, al salir corriendo aquellos ante la presencia policial. Ejemplo es que este año no hemos tenido ningún incidente ni accidente de este tipo, de ahí la importancia de interceptarlos antes".

Por su parte el edil de Comercio y Consumo, David Fernández, ha comentado que "ante la difícil situación económica que sufren los comerciantes del municipio, toda la ayuda que podamos prestar es poca. Pero los comerciantes deben tener claro que el Ayuntamiento va a seguir velando por sus intereses y defendiendo el comercio local y tradicional como fuente de empleo". Gabriela Esparza ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y les ha solicitado a los ediles presentes que "no nos quedemos aquí y que sigamos defendiendo los intereses de los comerciantes todos juntos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES