Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

La Romería del Milagro reúne a miles de personas (18/11/2012)

La romería del Milagro ha reunido un año más a miles de personas que en una bella mañana han acompañado a la imagen de la Purísima Concepción hasta la ermita de Bolnuevo. Los miles de romeros, tanto a pie como a caballo y en diversos carruajes, han recorrido los 5 kilómetros que separan Mazarrón del popular poblado de pescadores donde, a su llegada, han podido degustar la tradicional moraga de sardinas que la Comisión de Fiestas de Bolnuevo ha repartido entre los asistentes.

La Purísima, que hace una semana no pudo realizar sus tradicionales paradas por culpa de la lluvia, ha podido hoy visitar sin problemas el núcleo poblacional de Las Moreras y la desaladora de la Comunidad de Regantes de Mazarrón, donde ésta ha ofrecido un almuerzo a los romeros para retomar fuerzas a mitad de camino. Acompañando a la Virgen han estado el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Festejos, Isidro Coy, y la concejala de Cultura y Turismo, María Celeste Soria.

Según Isidro Coy, unas 70.000 personas han pasado este fin de semana por Bolnuevo para participar en estas populares fiestas. La asistencia a la romería de hoy, según el edil, ha rondado los 50.000 ciudadanos llegados, no sólo desde todo los puntos del municipio, sino también desde otros puntos de la Región y entre los que se contaban un gran número de ciudadanos extranjeros. Una vez que la imagen de La Purísima ha llegado a su ermita y se ha repartido la moraga de sardinas, la lluvía, que ha amenazado la fiesta estos dos últimos días, ha hecho finalmente acto de presencia. Algo que los fieles han entendido como una verdadera bendición del cielo porque ha respetado a la Virgen y su romería.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información