El CAVI de Mazarrón informa de sus servicios en las zonas rurales del municipio

Las próximas charlas del CAVI en pedanías tendrán lugar en Cañada de Gallego y Leiva

El Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) del Ayuntamiento de Mazarrón está llevando a cabo diversas charlas en las zonas rurales del municipio para dar a conocer su funcionamiento y los servicios que se ofrecen desde el mismo. Ayer le tocó el turno a la pedanía de Majada donde estaban llamados a acudir los vecinos de La Majada, La Atalaya y Gañuelas.

La charla fue ofrecida por la psicóloga del CAVI de Mazarrón, Rosa Jorquera, y la abogada del Centro, Carmen Méndez, y contó con la presencia de la concejala de Igualdad y Política Social, María Martínez; y la de Desarrollo Rural, Magdalena Méndez; y el alcalde Pedáneo de Majada, Sergio Martínez. Durante el transcurso de la charla los asistentes, en su mayoría mujeres, ofrecieron sus puntos de vista sobre la violencia de género basándose en casos prácticos y debatieron en torno a esta problemática.

Durante la misma las representantes del CAVI explicaron que el objetivo principal del centro es "proporcionar una atención integral, personalizada y gratuita a mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Una ayuda que se ofrece a nivel social, psicológico e incluso jurídico". También explicaron que existen varios tipos de violencia además de la física como son la psicológica, la sexual o la económica; en qué consiste el ciclo de la violencia, las características del agresor o cómo saber si se está en situación de riesgo ante este tipo de violencia.

La concejala de Igualdad y Política Social, María Martínez, quiso destacar durante la charla que "las mujeres pueden acudir a este servicio de manera gratuita si consideran que están sufriendo un episodio de violencia de género. No es necesario que exista una denuncia previa para ponerse en contacto con el CAVI. Una de las maneras es llamando al teléfono 968 59 23 94". También pueden acudir familiares o amigos de personas que crean que alguna mujer de su entorno está sufriendo violencia de género solicitando cita previa a través del teléfono 901 101 332

El CAVI continuará su viaje por las pedanías en Cañada de Gallego, donde la sesión informativa tendrá lugar este jueves 15 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el Local Social del Centro de Lectura. En el Salón Social de Leiva la cita se celebrará el miércoles 21 de noviembre también a partir de las 20:30 horas. A lo largo del primer trimestre del 2013 se continuará con esta iniciativa en el resto de pedanías, para lo que el CAVI informará puntualmente de ello.

Asimismo, el 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacía la Mujer y, por este motivo, se desarrollarán diferentes actos desde el Ayuntamiento de Mazarrón. Como preámbulo a ellos , el lunes 12 de Noviembre en el propio Centro CAVI se llevará a cabo, a partir de las 16:30 horas, un "Taller de Lazos Solidarios" que posteriormente se repartirán en los actos programados durante la semana del día 25.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES