Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Servicios seguirá mejorando los espacios y jardines del muncipio y apostará por la movilidad (06/11/2012)

El concejal de Servicios y Logística del Ayuntamiento de Mazarrón, Juan Miguel Muñoz, ha dado a conocer sus objetivos para la presente legislatura en una comparecencia en la que estuvo acompañado del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. El edil centró la primera parte de su intervención en la necesidad de "seguir mejorando los servicios en parques y jardines. Hasta el momento hemos realizado una concienzuda labor para mantenerlos en buen estado, pero muchos de ellos necesitan que se acometan mejoras y cambios en sus espacios". Unos trabajos que se irán llevando a cabo dependiendo de la disponibilidad económica de las arcas municipales.

En este sentido, Muñoz comentó que el jardín de La Purísima necesita "una restauración del riego y los parterres, la repulsión de árboles y plantas de jardinería, la reposición del pavimento, el acondicionamiento de los juegos infantiles con sustitución de la arena por pavimento de caucho y reparación del todo el vallado de obra de todo el entorno". Asimismo, el edil destacó también que sería importante "poner en valor y acondicionar el refugio de la Guerra Civil", con el fin de convertirlo incluso en un atractivo turístico.

Estas mejoras, junto a otras como la reparación de alumbrado o reposición de bancos y papeleras, "se llevarán también a cabo en otros jardines y puntos del municipio como el jardín del Molinete, el jardín de Miguel Ángel Blanco, la calle La Vía, el jardín de La Aceña, la calle Sor Sacramento, la plaza del Romeral, La Cañadica, Playasol 1, el jardín de San Isidro, el Paseo del Puerto, el jardín de San Pedro, el jardín de Bahía, la avenida Doctor Meca y Pedanías". En todas ellas se realizará además "un mantenimiento fitosanitario como el que actualmente llevamos a cabo en las palmeras para el tratamiento y control sobre el picudo rojo".

En lo que se refiere a otros servicios, Juan Miguel Muñoz apostó "por la sustitución del actual alumbrado público en la zona de Bahía donde también se prevé reparar los imbornales existentes e instalación de los mismos en las calles que no posean". La reparación de las baldosas de la zona es otra de las prioridades, así como continuar con las labores para que no se anegue la urbanización. Algo que "se logró en cierta medida el pasado 28 de septiembre, pero quedó demostrado que gran parte del problema viene dado por las aguas que llegan a la zona procedentes de la calle Fuensanta, Barrio San Isidro y avenida Doctor Meca".

Otra de las apuestas de la concejalía de Servicios y Logística para esta legislatura es la de habilitar tres vías de acceso para discapacitados físicos desde la Vía Axial de Puerto de Mazarrón hasta los accesos a las diferentes playas. La obra consistiría en "demoler algunas baldosas para construirlas con uniformidad usando hormigón drenante continuado. De este modo mejoraríamos en movilidad y acceso a nuestras playas para las personas en situación de discapacidad, algo que también ayudaría a fomentar tanto el Turismo".

En Mazarrón, "también existen zonas en las que hay que canalizar las aguas fluviales como son la calle La Vía, avenida Juan Carlos I, calle Malecón y calle del Pino ya que la actual canalización resulta insuficiente. También pretendemos canalizar las aguas fluviales de las Minas, reabriendo el canal y manteniéndolo en óptimas condiciones". Mazarrón también posee algunas zonas en las que "será necesario acometer la reparación de balsosas, renovación del alumbrado público y mejora de luminarias como las de la avenida Constitución".

Mejorar el servicio que se presta en los colegios, en los que se han venido realizando diversas mejoras, así como intensificar el mantenimiento de las instalaciones y limpieza de las mismas, es otro de los cometidos. El edil deseó que una de los objetivos que puedan cumplir esta legislatura sea "la ampliación de la brigada municipal de Servicios que actualmente cuenta con 26 personas y que, para un funcionamiento óptimo, debería tener unas 75 personas".

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información