El Pleno Municipal aprueba la partida presupuestaria para reparar el puente de Camposol

Se aprueba además la renovación del colector de Bolnuevo por importe de 713.000 euros

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó ayer con los votos a favor del Equipo de Gobierno una partida presupuestaria de 450.000 euros destinada a la reparación del puente sobre la rambla del Canal en la urbanización Camposol, que se ha visto gravemente dañado por la avenida de las aguas acaecidas en la Región el pasado 29 de septiembre. La dotación económica se ha dispuesto a partir de otras partidas económicas del Presupuesto Municipal para evitar un endeudamiento añadido a las arcas municipales.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que esta aprobación "es una muestra más del interés del Ayuntamiento por solventar los problemas de los ciudadanos de Camposol, dando respuesta a sus necesidades y actuando de manera rápida y eficaz ante las eventualidades. De hecho, ya se están acometiendo las obras de un camino que cruza la rambla para que los sectores C, D, E y F vuelvan a quedar conectados con el A y el B hasta que se finalicen las obras de reparación del puente".

Este punto se aprobó por vía de urgencia al igual que sucedió con el que proponía un apoyo de crédito extraordinario para cancelar la póliza de crédito de la empresa "Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana 2007 S.L." con la que se ha comprado un nuevo camión de recogida de basura. El concejal de Residuos Sólidos Urbanos, Francisco García, destacó que este crédito extraordinario, aprobado también con los votos del Equipo de Gobierno, "se ha ajustado al actual Presupuesto Municipal retrayéndose de otras partidas, lo que ayudará a bajar el endeudamiento de la empresa municipal y manteniendo el equilibrio de las cuentas del consistorio". García añadió que "en ningún caso la modificación de las partidas presupuestarias afectará al normal funcionamiento de los servicios municipales".

En este sentido, el Alcalde ha querido resaltar que "podemos disponer de ambas cuantías económicas porque hay partidas libres. Y esto se debe a que, a pesar de que estamos ya prácticamente en noviembre, hemos llevado a cabo una concienzuda gestión económica restrictiva en el gasto. Por eso se puede disponer de este dinero al concluir el ejercicio con menos gasto ejecutado que el previsto para el normal desarrollo de las actuaciones presupuestadas".

También se aprobó, en esta ocasión por unanimidad, el Plan de Inversiones anualidades 2011 y 2012 que, tal y como explicó el edil de Infraestructuras, Francisco García; "contempla la renovación del colector de Bolnuevo por un importe de 713.000 euros más IVA. Las obras supondrán una renovación del alcantarillado desde la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Bolnuevo hasta el canal de Puntabela". El proyecto, una vez que ha obtenido el visto bueno, se remitirá a las áreas de Intervención y Contratación.

Asimismo y también por unanimidad, se aprobó la propuesta para informar favorablemente del proyecto de acondicionamiento del mirador del Alamillo y su puesta a disposición para que la dirección general de Costas del Estado acometa las obras de este paseo que adecuarán una superficie de 40.000 metros cuadrados a lo largo de 400 metros de frente litoral de la playa del Alamillo y Playa Negra. Las obras contemplan la construcción del paseo, sendas, un mirador y carril bici, entre otros servicios e infraestructuras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES