Juguetes solidarios para el aula hospitalaria del Hospital Materno Infantil "Virgen de la Arrixaca"

Los juguetes fueron donados por los jugadores del Torneo Internacional de Fútbol Veteranos

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado de los concejales de Deportes de los Ayuntamientos de Mazarrón y Alcantarilla, Andrés Valera y Luciano Herrero; y el presidente de la Asociación "Tercio Viejo Murciano" de Alcantarilla, Enrique V. Gómez; han entregado esta mañana un gran número de juguetes al Aula Hospitalaria del Hospital Materno Infantil "Virgen de la Arrixaca". Estos juguetes fueron donados por los jugadores del I Torneo Internacional de Fútbol de Veteranos que se celebró en el pasado mes de septiembre por primera vez con motivo de la conmemoración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa.

Todos ellos, junto a otros miembros de la citada asociación deportiva, han sido recibidos por la subdirectora de Enfermería del Materno Infantil, Concepción Martínez, y su equipo de facultativos. Juntos se han dirigido al Aula Hospitalaria donde han hecho entrega de los juguetes. Allí han charlado con los niños y niñas que se han mostrado muy ilusionados con esta donación que, como ha explicado Concepción Martínez, "nos vienen muy bien en esta época de continuos ajustes económicos. Estos niños, así como los que vayan llegando a esta área del hospital, podrán disfrutar de estos juguetes. Agradecemos enormemente este gesto solidario".

El presidente de la Asociación "Tercio Viejo" de Alcantarilla, Enrique V. Gómez, ha sido el encargado de explicarle a los pequeños que los juguetes fueron donados por los integrantes de los equipos "Zeus FC", "FC Megawatt", "Krom & Stijf Millen Veteranen", "Atlético Orihuela Veteranos", "C.D. Bala Azul Veteranos" y Asociación "Tercio Viejo Murciano" de Alcantarilla, que participaron en el exitoso torneo. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "cuando organizamos el torneo el Tercio Viejo me propuso darle una dimensión solidaria y pensamos en que los participantes donaran diversos juguetes, que provienen desde distintas partes de Europa".

Para Ginés Campillo "se trata de un pequeño gesto con el que queremos que los niños y niñas del Aula Hospitalaria dispongan de juguetes y también de juegos didácticos con los que aprender". El primer edil ha felicitado a los responsables de este aula por el "importante y vital trabajo que llevan a cabo para que los niños se recuperen lo antes posible y su estancia en el hospital sea lo más llevadera posible". Está previsto que el próximo año, el torneo "siga manteniendo está dimensión solidaria para llevar a cabo otro pequeño gesto de estas características", ha resaltado Ginés Campillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES