El lunes arranca el programa municipal de prevención de violencia de género para adolescentes

El Programa se iniciará en el IES "Felipe II" y finalizará en el "Domingo Valdivieso"

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón, a través del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), desarrollará en los Centros de Educación Secundaria del municipio el Programa Municipal de Prevención de Violencia de Género en adolescentes. Este programa comienza el próximo lunes en el IES "Felipe II" y luego viajará hasta el centro "Siglo XXI", para finalizar en el "Domingo Valdivieso".

Con dicho programa se proporcionarán herramientas para detectar situaciones de violencia, promoviendo una mejora en las habilidades de comunicación y de resolución de conflictos. Asimismo, se fomentará una actitud más favorable para buscar ayuda en casos necesarios. En el curso lectivo 2011-2012 se trabajó con 481 jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años y, en esta ocasión, las cifras serán similares a las del pasado curso.

La concejala de Igualdad, María Martínez, ha querido agradecer "la colaboración del los diferentes centros educativos de Mazarrón que participan en la iniciativa, ya que sin ella sería imposible trabajar esta temática en los y las adolescentes de nuestro municipio". La edil ha destacado que con este programa "fomentamos la Igualdad como base para las relaciones interpersonales entre nuestros jóvenes, pero también les enseñamos a actuar en caso de que se encuentren ante una situación de violencia de género".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES