El alcalde se reúne con la CHS para solicitar la reparación del encauzamiento de la rambla de las Moreras

Los representantes de este organismo se reúnen también con el presidente de la Comunidad de Regantes de Mazarrón

El pasado jueves el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se reunió en Mazarrón con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, y el comisario de Aguas de este organismo, José Carlos González, quienes visitaron el municipio para conocer de primera manos los efectos que la avenida de agua de las lluvias del pasado 28 de septiembre había provocado en el encauzamiento de la rambla de Las Moreras. El primer edil y los representantes del organismo dependiente del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se reunieron además con el presidente de la Comunidad de Regantes de Mazarrón "Virgen del Milagro", José Hernández.

El primer edil y Hernández solicitaron a la CHS la necesidad de que Mazarrón sea incluida en un plan que posibilite la llegada de caudales hidráulicos hasta el municipio ante la necesidad de que los regadíos se abastezcan de agua para el cultivo. En este sentido, Ródenas y González se comprometieron a estudiar la situación que ha suscitado la polémica entre los regantes tradicionales del Segura y los de la zona de Mazarrón y Águilas. Estos últimos habían solicitado 9,6 hectómetros cúbicos durante siete años del acuífero de Calasparra porque no pueden hacer frente al precio del agua de las desalinizadoras, lo que provocó el rechazo de las diecisiete comunidades de regantes de la Vega Baja a esta petición.

Asimismo, el Alcalde consiguió arrancar el compromiso a los representantes de la CHS para acometer las obras de reparación del encauzamiento de la rambla de Las Moreras que ha quedado muy dañado tras la avenida de las aguas que se desviaron desde la presa del Paretón, provenientes de las lluvias acaecidas el 28 de septiembre en la zona de Puerto Lumbreras y Lorca. Ginés Campillo dejó claro que "Mazarrón es parte de la solución al problema que supone la llegada de una gota fría a la Región por su situación estratégica. Es de recibo que este organismo mantenga en óptimas condicionas sus infraestructuras para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Mazarrón en caso de la llegada de una lluvia torrencial".

La reunión fue muy positiva tanto por la receptividad de los representantes de la CHS, como por la posición firme que han adoptado conjuntamente la Comunidad de Regantes de Mazarrón y el Ayuntamiento ante la problemática de la necesidad de agua para regadío en Mazarrón. Otro de los temas abordados fue la necesidad de buscar la financiación necesaria para paliar el gasto que va a suponer a las arcas municipales la reparación de los puentes de Camposol y de Cañadas del Romero en los que ya trabaja el consistorio con el fin de responder a las necesidades de los ciudadanos de la zona norte del municipio. El Alcalde ha destacado que "seguiremos solicitando lo que es justo para Mazarrón y esperamos que el resto de administraciones cumplan en este sentido, al igual que nosotros cumplimos con los requerimientos y peticiones que nos llegan desde los gobiernos Central y Autonómico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES