Las aves fascinan a pequeños y mayores en la celebración de su día

El fin de semana se erige en defensa del Medio Ambiente y el Patrimonio Natural

Este pasado fin de semana el Club de Senderismo "Amigos de la Naturaleza" y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón han celebrado el Día Mundial de Las Aves con dos actividades que han levantado el interés entre los ciudadanos del municipio. Concretamente, el sábado se celebró en Mazarrón una exposición de aves de cetrería que fue disfrutada por decenas de niños, jóvenes y adultos que volvieron a quedar fascinados por la belleza de las águilas, halcones, búhos e incluso un buitre, que se expusieron en la plaza del Callao.

Los niños y niñas pudieron portar a las aves sobre sus manos y realizaron además dibujos e imanes sobre estos animales que fueron expuestos en el stand instalado para la ocasión. Los participantes recibieron como premio una camiseta editada por el consistorio. Pequeños y grandes, que acudieron en masa al stand, disfrutaron enormemente con la jornada en la que sobresalieron los vuelos que las rapaces realizaron bajo las instrucciones de los monitores del grupo "Las Águilas del Sol" llegados desde Puerto Lumbreras.

Asimismo, ayer "Amigos de la Naturaleza" realizó también ruta senderista de fotonaturaleza a las graveras de la rambla de Las Moreras en la que participaron una veintena de personas y entre las que se encontraba la concejala de Política Social, Igualdad, Sanidad, Patrimonio Histórico y Museos, María Martínez. Los niños y niñas disfrutaron también enormemente con esta actividad gracias a la que pudieron fotografiar de cerca a garzas imperiales, porrones, aguiluchos laguneros, ánades y malvasías.

El concejal de Medio Ambiente, David Fernández, se ha mostrado muy satisfecho "con el exitoso fin de semana que hemos celebrado en Mazarrón en defensa del Medio Ambiente y de la riqueza natural de nuestro municipio. Las actividades del Día Mundial de las Aves han sido un éxito, al igual que ha sucedido con la Limpieza de Fondos Marinos y Playas de este año". El edil ha querido destacar que "desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por estas actividades para convertir el mes de octubre en el mes del Medio Ambiente aquí en Mazarrón".

En este sentido, el edil ha recordado que entre la próxima semana "celebraremos las I Jornadas sobre Biodiversidad y Problemática Medio Ambiental en el Arco Mediterráneo. Una cita en la que contaremos con prestigiosos ponentes como el Premio Nacional de Medio Ambiente, Pedro Costa Morata, o los responsables de Costas de los últimos años, Andrés Martínez y Francisca Baraza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES