El PAIT del ayuntamiento de Mazarrón ayuda a crear dos nuevas empresas

Los interesados en poner en marcha un negocio o constituirse como autónomos pueden hacerlo a través de la Agencia de Desarrollo Local

Desde el pasado mes de agosto, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón, en su política de ofrecer al ciudadano un mejor servicio, ha pasado a ser un nuevo punto PAIT; es decir, un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación dentro de la red de centros de información y creación de empresas del Ministerio de Industria.

Durante el mes de septiembre, desde el PAIT del Ayuntamiento se han constituido dos nuevas empresas: un comercio de calzado y un comercio de muebles. La concejala del área, Matilde Blázquez, ha apuntado que "gracias a este nuevo servicio que se ha implantado, los empresarios reciben el asesoramiento y realizan los trámites administrativos en un solo día, evitando los desplazamientos a las distintas administraciones y sin coste alguno para sus bolsillos."

El PAIT tiene una doble misión: por un lado, presta servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales. Y por otro, a través del punto PAIT, se puede iniciar el trámite administrativo de constitución de sociedades y autónomos a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Los emprendedores pueden constituir sociedades en un plazo de entre 1 y 15 días, y autónomos en tan sólo1 día. "Este es un paso más en nuestra apuesta por facilitar el emprendedurismo y la consiguiente creación de puestos de trabajo" ha señalado el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. Mediante la simplificación administrativa y los servicios de asesoramiento integral, el emprendedor con un solo documento crea su nueva pyme, produciendo un ahorro de tiempo y dinero.

Los tipos de formas jurídicas que se pueden crear a través de la Tramitación Telemática son:

- Empresario Individual (Autónomo):

Tipos de Autónomos que se tramitan a través del DUE:

. Autónomos (Empresarios individuales)

. Profesionales

. Autónomos y sus trabajadores

. Autónomos y familiares

. Autónomos económicamente dependientes

Tipos de Autónomos que no se tramitan a través del DUE:

. Religiosos

. Comunidad de Bienes

. Sociedades Civiles

. Agrarios

- Sociedades Limitadas Nueva Empresa

- Sociedad de responsabilidad Limitada

Sobre este servicio se puede solicitar más información en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, situada en la segunda planta del Ayuntamiento de Mazarrón, o a través del teléfono 968 33 93 22.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES