El ayuntamiento seguirá apostando por las pedanías y la agricultura como motor económico del municipio

El consistorio está realizando un inventario de caminos rurales con sus propios medios

La concejala de Desarrollo Rural y Agricultura, Ganadería y Pesca, Magdalena Méndez, dio a conocer los objetivos de su departamento dentro de la ronda de comparecencias que están llevando a cabo los distintos concejales del Equipo de Gobierno para informar de las metas que se han propuesto a corto y largo plazo para esta legislatura. La edil también hizo un repaso de las diferentes iniciativas y proyectos que se han llevado a cabo durante su primer año de mandato.

En este sentido, Méndez recordó que "desde Agricultura hemos potenciado la práctica de cultivos experimentales como la del cerezo, con el que estamos ensayando 9 variedades y del que esperamos ver los primeros frutos el próximo año; así como de diversos cultivos subtropicales que hemos conocido gracias a nuestros contactos con la finca experimental Las Palmerillas que la entidad Cajamar tiene en Almería". La concejala ha destacado que "cultivos como el mango pueden ser frutas muy interesantes para plantar en determinadas zonas de Mazarrón por su clima especial, aparte de otros cultivos que estamos estudiando y que creemos sería muy bueno económicamente desarrollar en nuestro municipio".

Los cursos de formación y charlas para agricultores serán otra de las iniciativas que se seguirán desarrollando como la celebrada el pasado viernes en la Universidad Popular de Mazarron (UPM) y que congregó a medio centenar de interesados que conocieron interesantes aspectos legales y logísticos sobre la cubrición de los embalses para riego. Unos aspectos que fueron ofrecidos por un técnico de la consejería de Agricultura y Agua y que también siguieron atentamente Magdalena Méndez y la concejala de Sanidad, María Martínez. Por descontado, "se seguirá apoyando a las asociaciones rurales, sindicatos agrarios, asociaciones agrícolas y ganaderas y, en general, cualquier asociación que trabaje por el desarrollo de las zonas rurales del municipio".

El Desarrollo Rural y la puesta en valor de las pedanías de Mazarrón "seguirán siendo, como estamos demostrando con la mejora de caminos por ejemplo, una prioridad para este Equipo de Gobierno", ha expresado Méndez, que ha anunciado que "hemos comenzado a realizar un inventario de caminos con nuestros propios medios, sin la ayuda de la Comunidad Autónoma ni de ninguna empresa externa por la necesidad de optimizar los recursos económicos que disponemos". La edil se ha propuesto que este inventario "este finalizado para la presente legislatura. Un verdadero reto por la complejidad del proyecto ante el que nos encontramos y, como digo, sin posibilidad de acudir a ayuda externa".

En lo que se refiere al área de Pesca, desde el Ayuntamiento "se continuará colaborando con la Cofradía de Pescadores de Puerto de Mazarrón, así como con la dirección general de Puertos, Capitanía Marítima y a Demarcación de Costas del Estado para llevar a cabo las mejoras que consideramos que hay que acometer sobre diversos aspectos". En este sentido, otro de los objetivos será mejorar los servicios de la Lonja Pesquera "para convertirla en un referente turístico y pesquero del litoral murciano", tal y como ha expresado Magdalena Méndez.

En definitiva, "seguiremos apostando de manera decidida y fuerte por las pedanías del municipio y de las zonas rurales con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos y los servicios que se prestan en estos lugares", ha indicado el Alcalde Ginés Campillo, quien también ha destacado que "se fomentará la agricultura promoviendo nuevos cultivos que hoy en día presentan buenas perspectivas económicas, ya que consideramos que la Agricultura es uno de los pilares fundamentales donde debemos apoyarnos para salir reforzados de la actual coyuntura económica que padecemos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES