Abierto el plazo de inscripción del Congreso Internacional sobre Felipe II

El congreso contará con ponentes llegados desde prestigiosas universidades de Europa y América

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para asistir al Congreso Internacional "Felipe II y Almazarrón (1572). La construcción local de un imperio local" que se celebrará en la Casa de la Cultura de Mazarrón del 22 al 24 de noviembre dentro de la conmemoración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa. Para formalizar la matrícula, que se puede hacer efectiva hasta el próximo 16 de noviembre, hay que rellenar un formulario que se puede descargar a través de la web www.mazarron1572.es y enviarlo a la dirección de correo electrónico congreso@mazarron.es .

Existen 2 tipos de inscripción. La matrícula de tipo A-Completa, corresponde a un ingreso de 70 euros que da derecho a la certificación de la presentación de la comunicación, o de la asistencia, por la dirección científica del Congreso, así como a los materiales del Congreso y a la asistencia a las tres comidas comunes al congreso. La matrícula de tipo B, corresponde a un ingreso de 40 euros que da derecho a la certificación de la presentación de la comunicación, o de la asistencia, por la dirección científica del Congreso y a los materiales del Congreso. La matrícula se hará efectiva en la cuenta n° 2090-0074-17-0200055713 de la entidad Sabadell-CAM, indicando en la misma el concepto `congreso´ y reenviando el resguardo al correo electrónico anteriormente indicado.

El encuentro contará con importante ponencias de expertos del ámbito nacional y también llegados de universidades americanas y europeas como la Stanford University, la Università de Roma III, Universidade Nova de Lisboa o la escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de Francia (EHESS). En lo que se refiere al ámbito nacional estarán presentes prestigiosas instituciones como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Valladolid o la Universidad de Murcia (UMU), entre otras. Además, se llevarán a cabo un importante número de comunicaciones que ya superan el medio centenar.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "la celebración de este congreso va a suponer un antes y un después en la forma de acometer iniciativas de este tipo en el municipio, pues queremos que este encuentro sea ejemplo para futuros congresos que pongamos en marcha en aras de la cultura y la promoción turística de Mazarrón que, durante un fin de semana más, acogerá a nuevos visitantes". El congreso cuenta con la dirección científica del catedrático de Historia Moderna de la UMU, José Javier Ruiz Ibañez, y está organizado por el Ayuntamiento de Mazarrón, la UMU, Red Columnaria y el Campus Mare Nostrum. Además, el encuentro cuenta con la colaboración de la Fundación Cajamurcia, Fundación Social La Caixa y la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES