La Universidad Popular oferta 28 cursos y talleres formativos y de ocio y tiempo libre

El plazo de inscripción para el primer cuatrimestre se abre el próximo lunes y se cierra el viernes 5 de octubre

El próximo lunes 24 de septiembre se abre el plazo de inscripción para los cursos y talleres de la Universidad Popular de Mazarrón (UPM) que se cerrará el viernes 5 de octubre. Este año se han programado 28 cursos y talleres que permitirá a los vecinos "acceder a una oferta de calidad y a participar en un programa de formación continua que les permita actualizar sus conocimientos en diversas áreas, mejorando sus perspectivas laborales y teniendo al alcance una forma diferente de ocupar su ocio y tiempo libre", tal y como ha destacado la concejala de Cultura, María Celeste Soria.

En la programación vuelven a estar presentes las Nuevas Tecnologías con los cursos de informática y gestión de webs y redes sociales, así como los Idiomas con varios niveles de inglés, alemán y español. Para el ocio y tiempo libre se han programado cursos de guitarra, aerobic-step-tonificación, disco-step, bailes de salón, sevillanas, yoga, tai-chi y el Club de Lectura. La puesta en valor del municipio está recogida en los talleres Historia de Mazarrón, Taller de la Memoria y Citas con la Historia, mientras que la mejora y crecimiento personal vienen dados por los talleres Aprendiendo a Vivir, Pensamiento Positivo y Relajación. Un máster en gestión de empresas y un curso de contabilidad europea completan la oferta.

Los interesados en inscribirse en alguno de estos cursos pueden acudir a la UPM, provistos de su DNI o Pasaporte, en horario de 10 a 13 horas por la mañana y de 20 a 22 horas por la tarde. Por teléfono, llamando al 968 59 17 66, sólo se podrá solicitar información ya que la inscripción hay que realizarla presencialmente y, si no es posible, delegando en otra persona que acuda con el documento acreditativo del interesado. No se contemplan reservas de matrícula y el citado periodo de inscripción se refiere al primer cuatrimestre del programa pues, finalizado éste, se abrirá otro periodo de inscripción para el cuatrimestre que va de febrero a mayo del próximo año.

El director de la UPM, José María López, ha resaltado que "ponemos a disposición del ciudadano una oferta pensada para que se participe ya que, la diversidad de horarios y de disciplinas, ofrece la oportunidad de aprovechar ese poco tiempo libre que nos queda" por lo que ha animado a los vecinos y vecinas "a que vengáis a la Universidad Popular y hagáis realidad vuestros anhelos, aprendiendo y conviviendo, que es otra forma de ver el mundo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES