Los hombres de la Armada y las mujeres de la UME dominan en Mazarrón

El XIII Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo ha contado con la participación de 4 equipos

Esta mañana se ha clausurado en el "Hotel Bahía" de Puerto de Mazarrón el XIII Campeonato Nacional de Salvamento y Socorrismo que ha vuelto a tener a Mazarrón como escenario de su desarrollo, el cual ha tenido lugar tanto en la playa de Bahía como en la piscina del polideportivo municipal "Jesús Cánovas Valenzuela". En esta edición han participado finalmente 4 equipos que han sido la Unidad Militar de Emergencia (UME), la Armada Española, la Guardia Civil y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

El equipo ganador en categoría masculina de este campeonato ha sido la Armada Española, seguida de la Guardia Civil en segundo puesto y de la UME completando el pódium. En féminas la victoria ha sido para la UME, quedando en segundo lugar las agentes de la Benemérita. En lo que se refiere a la clasificación individual, el campeón absoluto de este encuentro deportivo-militar ha sido el soldado Vicente Pérez Mauriz de La Armada, mientras que la soldado Nancy Medina Larios de la UME ha sido la campeona absoluta del torneo.

El acto de clausura ha contado con la presencia del secretario del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas, el coronel Diego Jayme Bravo, el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo Méndez, y el que fuese jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Antonio Moreno Barberá, entre otras autoridades militares y concejales del equipo de gobierno mazarronero. Además, la Jefatura de Enseñanza de la Dirección General de la Guardia Civil, que organiza el campeonato, ha querido agradecer al Ayuntamiento su apoyo a este campeonato entregando al Alcalde un trofeo en forma de tricornio.

También han recibido este reconocimiento por su apoyo Soledad Díaz, directora del "Hotel Bahía", y Francisco Cano, presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Región de Murcia, quien ha recogido el trofeo en nombre de la RFESS. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se ha congratulado de que "este campamento, que ya tiene una larga trayectoria, se haya vuelto a celebrar en nuestro municipio que es, sin duda, un lugar idóneo para llevar a cabo este interesante encuentro deportivo". El primer edil ha deseado que "el próximo año podamos volvernos a ver aquí y que de nuevo puedan participar los ejércitos de Tierra y Aire, así como algún nuevo equipo que quiera sumarse a esta iniciativa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES