Diplomas de verano para tod@s

La piscina municipal seguirá abierta al público hasta el próximo 15 de septiembre

El pasado viernes tuvo lugar en el paseo del Castellar la entrega de diplomas a los niñ@s que han participado en las actividades de verano organizadas por la concejalía de Turismo. La concejala del ramo, María Celeste Soria, fue la encargada de entregar los reconocimientos a todos aquell@s que disfrutaron de una fiesta de cierre del verano junto a sus padres y las monitoras que han llevado a cabo las actividades. La mayoría de los participantes han sido niños y niñas procedentes de otras comunidades autónomas y de diferentes municipios de la Región.

Las edades de los participantes han estado comprendidas entre los 3 y los 12 años aproximadamente y, en algunas quincenas, se han superado las expectativas con la presencia de medio centenar de niños y niñas en el paseo; incluso teniendo que establecer un límite para el correcto desarrollo de las actividades. Éstas han sido muy variadas realizándose talleres de masajes, de risoterapia y de reciclaje, cuenta cuentos, gymkanas, actividades acuáticas, juegos tradicionales y manualidades. Todas han tenido una gran aceptación tanto por parte de los niñ@s como de sus padres.

Los niñ@s han desarrollado además su creatividad, ya que también confeccionaron sus propios disfraces, e incluso su perspicacia con la búsqueda de un tesoro. Además hubo tiempo para visitar a los socorristas del puesto de la playa del Castellar, quienes les explicaron en qué consiste su trabajo y cómo se debe actuar en caso de peligro o de una emergencia, y de conmemorar el año olímpico con la celebración de unas "Olimpiadas Locas".

Precisamente ese mismo viernes, el polideportivo municipal "Jesús Cánovas Valenzuela" acogió la entrega de diplomas del tercer curso de natación de este año. En él participaron un total de 60 niñ@s que recibieron su reconocimiento de manos del concejal de Deportes, Andrés Valera. En total han sido unos 450 niños los que han participado en estos cursos y 150 mayores los que han acudido a las clases de mantenimiento de este año. Desde Deportes se informa que la piscina municipal seguirá abierta al público hasta el próximo 15 de septiembre en horario de 16 a 19 horas al precio de 2 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES