Del 3 al 7 de septiembre se celebra el XIII Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo

El Ayuntamiento presta la piscina municipal para el desarrollo de esta competición

Mazarrón acogerá una vez más la celebración del Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo que este año llega a su décimo tercera edición. La cita se desarrollará del 3 al 7 de septiembre en la playa de La Reya y en la piscina del polideportivo municipal "Jesús Cánovas Valenzuela". Estaba previsto que en la competición participaran la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencia (UME), la Armada Española, los ejércitos de Tierra y Aire y, por primera vez, la Guardia Real. Aun así, puede que algún cuerpo no pueda acudir finalmente a la competición de este año.

Los componentes y agentes de los diferentes cuerpos, tanto hombres como mujeres, tendrán que enfrentarse en primer lugar a las "pruebas de aguas abiertas". Éstas se llevarán a cabo en la playa de La Reya desde las 8 de la mañana y entre ellas se cuentan competiciones de surf, carreras con esquís, carreras con tablas y la modalidad de natación "Oceanman/Oceanwoman". Por las tardes, a partir de las 17 horas, en la piscina del Polideportivo se desarrollarán las "pruebas de piscina" en las que destacan las de obstáculos y con maniquíes.

Los participantes tienen que demostrar su valía tanto de forma individual como por equipos ya que, al finalizar la competición, se realiza una ceremonia de entrega de premios con medallas para los campeones y campeonas de "aguas abiertas", de las "pruebas de piscina" y de la clasificación general; así como trofeo y medallas para el equipo campeón y medallas para los cuatro primeros componentes de los tres clasificados en el podio.

Esta competición está promovida por el Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas, dependiente del Ministerio de Defensa, y organizada por la Jefatura de Enseñanza de la Dirección General de la Guardia Civil. Además, la cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón que presta sus instalaciones desinteresadamente para la realización de dicho campeonato. Algunos participantes ya están haciendo uso de las instalaciones municipales. Es el caso de la UME, que durante estos días practica las diferentes pruebas del torneo antes de que se inicie la competición el próximo lunes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES