La web mazarron.es mejora su presencia y posicionamiento en internet

Nuevas mejoras en el portal ayudarán a superar las 22.600 visitas mensuales registradas durante el primer semestre

La concejalía de Nuevas Tecnologías ha puesto en marcha una nueva aplicación de la página web del Ayuntamiento de Mazarrón, www.mazarron.es, que supondrá una mayor presencia del portal en Internet y un mejor posicionamiento del mismo en los buscadores de la red. Concretamente, los técnicos del área han implantado un sistema que permitirá a los internautas acceder a los contenidos del portal sin tener que pasar antes por el home de la web.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Matilde Blázquez, ha explicado que "hasta ahora, para acudir a cualquier enlace o contenido de nuestra página, había que pasar por el home obligatoriamente ya que si se accedía a ella a través de un enlace aparecía una aviso en el que se alertaba de que el contenido no estaba disponible". Gracias a los trabajos desarrollados desde el área de Informática "se ha solucionado este problema que, en su día, dejó pendiente de resolver la empresa que implementó el portal".

La concejala ha destacado que "a partir de ahora los internautas ya pueden copiar los links de la web para que se pueda acceder directamente a una información o una sección y, además, cuando se realicen consultas en los buscadores ya no aparecerá solamente el home del portal si no todas aquellas secciones que estén relacionadas con dicha búsqueda. Esto va a aumentar considerablemente la presencia de Mazarrón en la Red".

La primera consecuencia de esta mejora "será, con toda seguridad, un aumento en el número de visitas a nuestra página y, por extensión, un nuevo avance en la promoción turística del municipio y de perfeccionamiento en la trasmisión de información de una modo más directo y ágil. Este es el primer paso de una serie de mejoras que se van a realizar en el portal "con el fin de convertirlo en una herramienta mucho más útil, de fácil manejo y de mayor calidad para los ciudadanos", ha explicado Matilde Blázquez.

A pesar de estos inconvenientes, a los que ahora por fin se les ha dado una solución definitiva, www.mazarron.es ha recibido una media de 754 visitas diarias y de más de 22.600 visitas al mes durante el primer semestre. Aunque en su mayoría proceden de España, hay conexiones de hasta 40 países distintos entre las que destacan las visitas desde el Reino Unido que en algunos meses superan con creces las 1500. "Unos espectaculares datos que nos animan a seguir trabajando para mejorar este servicio", ha sentenciado la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES